Turisme Comunitat Valenciana propone que el decreto de ayudas que está preparando el Consell para paliar los daños producidos por el incendio forestal de Venta del Moro, incluya a las empresas de turismo activo, que se han visto afectadas por la paralización de la actividad durante estos días en la zona.
Así lo ha trasladado el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, durante la visita a Venta del Moro, al alcalde de la localidad, Luís Francisco López, y a los representantes de las empresas de turismo activo durante la reunión que han mantenido para valorar y analizar la situación de la zona tras el incendio forestal.
En este contexto, el titular de Turisme ha destacado que las empresas de turismo activo que trabajan en la zona de Venta del Moro “han logrado un posicionamiento turístico” y ha incidido que además contribuyen “de manera eficaz contra la despoblación y generan economía”.
Colomer ha resaltado que Venta del Moro ha logrado posicionarse adecuadamente “gracias al esfuerzo de un tejido empresarial pequeño que requiere en este momento la empatía, la escucha activa y la capacidad de reacción de las instituciones”.
Además, ha reiterado el compromiso de Turisme por apoyar al sector turístico en los momentos más complicados y ha señalado que “tras la catástrofe, es muy importante contemplar esta realidad socioeconómica ligada al turismo, a la esperanza y al futuro”.
Durante la reunión, también se han analizado otras propuestas de mejora para la mantener la actividad turística en la zona, y se ha valorado el dinamismo que aporta el turismo activo. Entre ellas, destaca la necesidad de coordinar y controlar la capacidad de carga del río con Castilla la Mancha, puesto que se trata de un espacio compartido.