PP Almassora: El PSOE deja sin médicos el CSI de Almassora y vuelve a colapsar el centro de salud del pueblo

PP Almassora: El PSOE deja sin médicos el CSI de Almassora y vuelve a colapsar el centro de salud del pueblo

El centro de salud de la calle San Pedro vuelve a ser el único centro de referencia para la población de Almassora, cerca de 27.000 personas que residen en el municipio y que, en gran número, se desplazan llegado el verano a la costa. El Centro Sanitario Integrado Pío XII deja de disfrutar de médicos para la asistencia de pacientes. Toda asistencia se prestará en el centro de salud de la calle San Pedro obligando al traslado de pacientes, generando retrasos en la asistencia y estresando, una vez más, a los médicos que en él prestan consulta.

A la llegada de pacientes adscritos a Pío XII cabe sumar todos los vecinos que desplazados en la playa no disponen de un consultorio médico abierto. Por tercer año consecutivo, Pla de la Torre permanece cerrado pese a que “desde el minuto cero de la pandemia plantemos instalaciones alternativas para garantizar a los vecinos la prestación sanitaria en este centro auxiliar”.

Así, el centro de la calle San Pedro recibe desde hoy no solo a los pacientes de la playa a los que el PSOE le niega la asistencia en la costa. También a quienes deban recibir asistencia por parte de un médico y que estuvieran adscritos a Pío XII, porque el PSOE ha desprovisto de médicos este Centro Sanitario Integrado.

Para María Tormo, portavoz del PP en Almassora y presidenta local del partido, “esta situación resulta insostenible”. “No tiene sentido que en lugar de mejorar la calidad de vida y el bienestar de nuestros vecinos con una sanidad sólida y fuerte, el PSOE se dedique a desmantelar y privarnos de todos aquellos recursos que habíamos ganado con tanto esfuerzo”.

La regidora y líder popular asegura, “que en el PP estamos convencidos de que hay otra forma de gobernar. Gestionando para sumar y no para restar. Y estamos preparados para garantizar a nuestros ciudadanos que todo aquello que se ha desmantelado en manos del PSOE puede y debe recuperarse. Estamos preparados para gestionar el cambio que Almassora demanda”.