El Teatro Mónaco de Onda ha acogido esta mañana el tradicional sorteo de cadafales, uno de los actos que encabezan la programación de la Fira d’Onda. Este sorteo sirve para asignar de forma aleatoria los sitios en los que tendrán que montar los cadafales las 207 peñas que participan. En esta ocasión, la reina de la asociación de cadafales, Mireia Centelles Navarro, ha sido la encargada de presidir la mesa del sorteo, junto a la teniente de alcalde de Cultura y Fiestas, María Prades, y los técnicos del Ayuntamiento.
Cabe destacar que, siguiendo las medidas sanitarias que actualice la autoridad competente, la Generalitat Valenciana, Onda volverá a celebrar en octubre los festejos taurinos con las mejores ganaderías españolas, como son Miura y Partido Resina para los toros de Fira, e Hijos de Celestino Cuadri y la ganadería castellonense Daniel Ramos para los dos encierros de toros cerriles. Así como el astado de corro volverá a correr a cargo de Germán Vidal.
La teniente de alcalde y concejal de Cultura y Fiestas, María Prades, quien ha estado presente en el sorteo de cadafales de este año, ha señalado que “en Onda lo tenemos todo preparado para volver a acoger los mejores encierros y bous al carrer siguiendo todas las medidas de las autoridades sanitarias”.
El montaje de cadafales se realizará a partir de las 19.00 horas, durante los siguientes días: el lunes 18 será el turno de la zona del raval de San José y El Pla, el martes 19 deberán montar las peñas que tengan la plaza en las calles de San Roque y Safona, mientras que el miércoles 20 se realizará el montaje de cajones.