Nules contará este año con seis informadores covid para sus playas

Nules contará este año con seis informadores covid para sus playas

El personal será contratado por el ayuntamiento a través de una subvención de la Generalitat Valenciana

La Playa de Nules contará, a partir de esta semana, con la presencia de seis auxiliares que se encargarán de realizar tareas informativas y de vigilancia enmarcadas en la Guía de Playas Seguras de Turismo Comunitat Valenciana y en el Plan de Contingencias Municipal elaborado por el consistorio de la localidad.

De hecho, es el segundo año que las playas de Nules tendrán este tipo de personal ya que fue el verano pasado, a raíz de la pandemia por la Covid-19, cuando se introdujo la figura de los auxiliares de playas, también conocidos como informadores, para garantizar el cumplimiento de las normas de prevención en el litoral.

De manera que, esta temporada estival volverán a estar presentes en primera línea de costa, pero con la novedad de que este año es el propio ayuntamiento el que se encarga de la contratación del personal a través de una subvención de la Generalitat Valenciana.

Así pues, uno de los criterios de selección más importantes que ha tenido en cuenta el Ayuntamiento de Nules ha sido que las personas, que formen parte de este equipo de auxiliares, sean de la población. Además, entre los requisitos para optar a este puesto de trabajo también se encuentra el tener menos de 30 años, nivel de estudios de ESO y carnet de conducir.

La Concejal de Playas, M. José Esteban, señala al respecto que “es importante que los controladores de playas sean de Nules y jóvenes porque además de ofrecer un puesto de trabajo temporal para este sector también podemos contar con personas conocedoras de las costumbres y gente de nuestro pueblo”.

En ese sentido, desde la institución local se hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para el cumplimiento de las medidas. No obstante, los auxiliares también realizarán los trabajos de limpieza y desinfección diaria de los lavapies, de las pasarelas y de las papeleras para garantizar así la seguridad de las personas usuarias.