Mulet: “Pedimos al Ministerio que recule en sus pretensiones de acabar con el poblado de Torre de la Sal «

Mulet: “Pedimos al Ministerio que recule en sus pretensiones de acabar con el poblado de Torre de la Sal «

El senador de Compromís, Carles Mulet, ha pedido esta tarde a la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, que recule en sus pretensiones de “recuperar” el poblado marinero de la Torre de la Sal después de décadas sin ninguna clase de inversiones. El senador valenciano le ha pedido “que pare el proceso y lo declare nulo”, ya que las viviendas están blindadas por el PGOU de 1983 y por las propias licencias de Costas.

El representante de Compromís ha calificado de “atropello sin precedentes” la comunicación enviada a los propietarios legítimos de unas viviendas legales en los cuales les comunican la recuperación posesoria de sus bienes por estar en un dominio público tramitado en 1993, cuando algunas de ellas tienen más de 100 años, cuentan con licencias municipales y han estado pagando tasas e impuestos. “Hasta Costas les hizo un paseo marítimo”, ha indicado.

Mulet ha mostrado un fotomontaje comparativo del impacto de este pequeño poblado marinero de Cabanes con el perpetrado tan solo dos kilómetros más al sur y le ha preguntado a la ministra “cómo es posible que les moleste esto y no esto otro”.

La justificación esgrimida por la ministra Ribera en la que ha señalado que ha pedido “aclaraciones a los propietarios” de más de 80 viviendas sobre las concesiones de que disponen, no ha convencido al valencianista. “No puede decir que no les constan documentos cuando han otorgado licencias de construcción. Tan solo nos queda esperar que anulen el proceso y devuelvan la tranquilidad a los vecinos de la zona”, ha indicado Mulet, que ha dicho que “ante la insensibilidad demostrada por la ministra, auguro que los tribunales acabarán dirimiendo quien tiene razón ante un robo con premeditación y unas ansias de desposeer de bienes a la gente humilde y trabajadora de Torre de la Sal”.

El senador ha planteado una treintena de preguntas dirigidas al Gobierno en las que aporta información justificativa de los vicios seguidos en el deslinde de 1975 y posterior de 1993 y, por lo tanto, de la tramitación de este expediente de recuperación del dominio público, donde los vecinos no dispusieron de las necesarias garantías.