Ortiz exige a Puig que deje de “blanquear actitudes independentistas”

Ortiz exige a Puig que deje de “blanquear actitudes independentistas”

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Eva Ortiz, ha instado al Presidente de la Generalitat, Ximo Puig a dejar de “blanquear el independentismo” con su actitud “permisiva y benevolente” con los políticos presos del procés y le ha exigido “contundencia” contra quienes burlan la Constitución.

 

Eva Ortiz se ha referido de esta manera a las declaraciones realizadas por el President quien ha pedido «altura política» respecto a los presos del ‘procés’ catalán y ha considerado que «la vía del diálogo es la única vía posible». La actitud de Puig con los políticos del procés “es un camino muy peligroso”.

 

Así, la portavoz del GPP ha señalado que “Puig no puede estar por encima del bien y del mal, por motivos ideológicos, tiene que dejar a la Justicia hacer su trabajo”. Por todo ello, le ha pedido “más firmeza en la defensa de la Constitución y menos en la defensa de los políticos presos, más defender el cumplimiento de la ley, y menos defender a quienes se la saltan y más respeto a las sentencias y a los jueces y menos benevolencia con quienes atacan nuestro Estado de Derecho”.

 

“Llueve sobre mojado” ha señalado Eva Ortiz, ya que “no son nuevas las manifestaciones de Puig llamando al entendimiento con estas situaciones que afectan a los socios del procés”.

 

La Síndica del GPP ha recordado a Puig que la altura política “es cumplir y hacer cumplir la Ley” y ha señalado que en democracia “no tiene cabida quienes no cumplen la Constitución Española”.

 

Eva Ortiz ha manifestado, además, que si se producen los indultos “se generará un precedente inquietante, en tanto que los rupturistas entenderán que tienen vía libre para seguir por la senda del frentismo”. En ese sentido, la Síndica del GPP ha recordado que el recién nombrado President de la Generalitat, Pere Aragonés, “se presentó a su discurso de investidura prometiendo la independencia, por lo que nada ha cambiado”.