Les Alqueries cambia la normativa para que las jóvenes que no han podido presentarse a festeras a causa de la pandemia lo hagan en los próximos años

Les Alqueries cambia la normativa para que las jóvenes que no han podido presentarse a festeras a causa de la pandemia lo hagan en los próximos años

Les Alqueries ha cambiado la normativa para que las jóvenes que no han podido presentarse a festeras a causa de la pandemia lo hagan en los próximos años. El pleno ha aprobado por unanimidad modificar el reglamento de elección de las festeras y reina que establecía como requisito tener 18 años en el año en curso. A partir de ahora, en caso excepcional, se podrán juntar varias generaciones de jóvenes para poder restaurar la normalidad lo antes posible. La regidora de Fiestas, Lorena Maure, indica que “al no poder presentar nuevas festeras ni celebrar las fiestas con ellas durante dos años, teníamos que poner una solución para que todas las alquerieras pudieran tener la opción de ser las representantes de las fiestas de su pueblo”.

Una vez aplicada la nueva normativa, y con el consenso de todos los grupos políticos, “en los próximos dos años juntaremos diferentes generaciones para que en 2025 ya se pueda volver a la normalidad” explica Maure. Así, en 2023 serán festeras las jóvenes nacidas en 2003 y 2004, y en 2024 las nacidas en 2005 y 2006. Para las fiestas de 2022, las representantes serán las jóvenes que se presentaron en 2020, la reina, Anna Ros, con su corte Paola García, Miriam Ortega, Andrea Prieto, Marta Ros, Elena Agut, Carmen Aymerich, Vega Castillo, Rosa María García, Carla Marín y Paula Nebot.

La regidora espera poder vivir de nuevo “unas fiestas de la Segregación y Patronales con nuestras festeras y que en febrero de 2023 volvamos a vivir el emocionante acto de la elección de la reina”. Además, agradece la paciencia de las jóvenes presentadas en 2020 que “han tenido que vivir unos años inusuales, pero que aún así, disfruten mucho la experiencia”.