El PPCS reivindica inversión para el fomento de electrolineras que «el PSOE ha abandonado»

El PPCS reivindica inversión para el fomento de electrolineras que «el PSOE ha abandonado»

El Grupo Parlamentario del PPCS en Diputación ha defendido la inversión que fomente la instalación de electrolineras y la compra de vehículos eléctricos que el PSOE ha abandonado en la provincia. Lo ha pedido la portavoz adjunta del PPCS en Diputación, Mª Ángeles Pallarés, en defensa de un programa de inversiones que la Diputación del PP activó en el mandato 2011-15 y que con la llegada de PSOE y Compromís “ha caído en el olvido”.

En efecto, el PP lanzó una convocatoria para la instalación de postes de recarga eléctrica a la que se pudieron adherir municipios de toda la provincia que “hoy, en algunos casos, no están ni activados por la dejación de la actual Diputación”. El objetivo, tal y como recuerda la portavoz adjunta del PPCS, “era mantener viva esta línea de ayudas porque el reto era crear una red estable de puntos de recarga en todo el territorio, de norte a sur y de costa al interior, que convirtiera a Castellón en una provincia amiga de las energías limpias”.

En paralelo, la apuesta también fue dirigida a la compra de vehículos eléctricos. Para ello, desde el PPCS se presentó una iniciativa para que la Diputación reservara en el presupuesto de 2022 una partida económica para adquirir vehículos eléctricos para municipios de hasta 1.000 habitantes dotada con un millón de euros.

“Las ayudas que promovimos y solicitamos son las que hoy han dejado de convocar PSOE y Compromís que practican un ecologismo de salón. Mucho marketing pero ningún hecho”. Y desde el PPCS “consideramos que esta debe ser una apuesta de todos porque las energías limpias son el futuro”. Por ello, explica Pallarés, “reclamamos de ambos partidos la convocatoria de una nueva línea de ayudas para instalar electrolineras. La convicción para comprar coches eléctricos y poner en circulación este tipo de vehículos no contaminantes. Y la defensa de una red de puntos de recarga en todo el territorio que sitúe a Castellón como pionera en este ámbito”.

Porque apostar por las energías renovables “es apostar por nuestra provincia. Y creemos que desde las instituciones, como es el caso de la Diputación, se debe liderar este proyecto, convirtiendo la electricidad en la alternativa limpia a los hidrocarburos que el PSOE ha convertido en recurso de lujo”