Compromís per Vila-real propone el envío de maletas coeducativas a los centros educativos de la ciudad

Compromís per Vila-real propone el envío de maletas coeducativas a los centros educativos de la ciudad

Este jueves 25 de noviembre es el Día Internacional contra las violencias machistas. Una fecha para la reflexión por parte de la sociedad, pero también para la renovación de los esfuerzos por parte de las instituciones políticas y sociales, para combatir ese problema social.

«Las instituciones públicas, además de manifestar su rechazo hacia la violencia hacia las mujeres, deben acompañar las palabras con acciones concretas que promuevan la igualdad» apuntan desde la formación.

La moción presentada para debatir en el próximo pleno ordinario de noviembre se articula en base a la Ley de la Generalidad de Derechos y Garantías de la Infancia y la Adolescencia que señala que los programas de los centros educativos deben fomentar el respeto a los derechos humanos y a los valores democráticos, con medidas coeducativas que promuevan la igualdad de oportunidades, la resolución pacífica de conflictos y la diversidad afectivo-sexual.

La concejala Balma Llansola apunta que “con esta moción buscamos el entendimiento entre las concejalías de Educación, Igualdad y Bibliotecas para que colaboren en la elección de libros, cuentos, juegos y material pedagógico activo para trabajar la igualdad de género y la diversidad en las distintas etapas educativas”.

Como se ha visto en otros municipios como Burriana, Altea o Silla, la colaboración establecida a través del envío de maletas coeducativas ha sido un éxito que ha permitido a los centros contar con más instrumentos y recursos. Es por ello que desde Compromís per Vila-real «confiamos en que el equipo de gobierno dé luz verde a esta iniciativa y contribuya a que las nuevas generaciones de niñas y niños de nuestro pueblo vivan en una sociedad libre de violencias machistas».