Ciudadanos recuerda las prioridades de Vila-real para los presupuestos de 2022

Ciudadanos recuerda las prioridades de Vila-real para los presupuestos de 2022

Ciudadanos en el Ayuntamiento de Vila-real ha trasladado una batería de propuestas al gobierno siguiendo la dinámica del año pasado para ayudar a la ciudad en estos tiempos tan difíciles. “A pesar de que estamos totalmente en contra de la subida de contribución con la que el Partido Socialista y Podemos han vuelto a castigar a los vecinos y vecinas de Vila-real, no estamos dispuesto a esconder nuestras iniciativas para perjudicarles todavía más, por eso demos la cara, igual que la dimos tras el sablazo del IBI, siendo Ciudadanos el único grupo político en el Ayuntamiento de Vila-real que propusimos alternativas para no subir el impuesto a las viviendas de las familias” explica el portavoz de Ciudadanos.

 

“De cara a las cuentas de 2022 seguimos priorizando las líneas de trabajo que planteamos el año pasado. En primer lugar, la acuciante necesidad de mejorar en la limpieza y el mantenimiento de Vila-real, gran asignatura pendiente y una de las que más debería sonrojar al alcalde y sus compañeros. En concreto exigimos un mejor mantenimiento de parques y jardines, así como renovar y mejorar el equipamiento, menos sueños de gigantes y priorizar que toda la población tenga cerca suyo espacios cuidados y renovados”, ha criticado Vicent. “También hemos trasladado nuestra preocupación por «la Vila-real vaciada», ese centro urbano y otros barrios históricos dejados a su suerte, hemos propuesto un plan de revitalización para que estas zonas puedan recuperar su atractivo. Estas iniciativas, junto a otras, dan respaldo a la visión de Ciudadanos para Vila-real, que sea una ciudad agradable para vivir, que sea atractiva para iniciar nuevos proyectos de vida y podamos ganar en población”, remarca el edil de Vila-real.

 

“Adicionalmente mantendremos nuestras otras dos grandes líneas, por un lado, recuperar el atractivo industrial y la capacidad de generar oportunidades en nuestros polígonos, por eso queremos que sea una realidad la moción que nos aprobaron por unanimidad este año para crear un registro de espacios industriales y promocionarlos para atraer nuevos proyectos. Además de seguir manteniendo un estrecho contacto con la concejalía de urbanismo para buscar soluciones a los desafíos urbanos de nuestra ciudad”, señala Domingo Vicent.

 

“Seguiremos con nuestra particular lucha para que se reestructuren los gastos que lastran las cuentas públicas y que repercuten en los bolsillos de los contribuyentes. Defendemos que hay que gastar menos y mejor, no solo en comunicación, también en otras partidas que pueden ser prescindibles total o parcialmente. Y, para terminar, exigiremos que se vuelva a pedir la revisión del valor catastral de los inmuebles de Vila-real, los vila-realenses llevamos años castigados en nuestras declaraciones de renta por la dejadez en esta cuestión. Sea cual sea el resultado de estas negociaciones, Ciudadanos seguiremos proponiendo, dialogando y sumando para que Vila-real salga reforzada de esta crisis sanitaria y económica”, asegura el líder liberal.