El PPCS exige medidas urgentes que blinden a las 25.000 familias que viven de la cerámica

El PPCS exige medidas urgentes que blinden a las 25.000 familias que viven de la cerámica

El Partido Popular de Castellón ha hecho un llamamiento al PSOE para que “a todos los niveles institucionales se trace una hoja de ruta que blinde y proteja a las 25.000 familias que viven de la cerámica y a la economía de toda la provincia de Castellón”. La demanda la ha formulado el secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, después de reivindicar desde hace más de un año “alternativas al castigo competitivo y subidas fiscales al que el PSOE está sometiendo al sector azulejero que es nómina y seguridad para miles de familias de nuestra provincia”.

Aguilella ha recordado que desde noviembre de 2020 el PP reclama al PSOE medidas económicas y rebajas fiscales que amortigüen el escenario crítico en el que se mueve el sector como consecuencia de la Ley del Cambio Climático y Transición Ecológica, el Fondo Nacional para la Sostenibilidad del Sistema Eléctrico y los nuevos criterios para los derechos de emisión. Lo ha hecho a través de Diputación, con una rebaja ambiciosa del IAE que el PSOE tumbó en noviembre de 2020, y poniendo el altavoz a las demandas del sector de común acuerdo con la patronal ASCER en una reunión mantenida el 24 de mayo de 2021. “Rebajas que flexibilicen costes disparados por la subida del gas y la electricidad, que hoy se paga a la cifra récord de 339,84 euros/MWh. Urge el cese de la especulación del mercado de derechos de emisiones de CO2 y es necesario promover incentivos fiscales para fomentar las inversiones”, recuerda el secretario general del PPCS.

Todo ello “trasladado en forma de iniciativas a las diferentes instituciones en las que gobierna el PSOE en un intento responsable y urgente de frenar el desempleo en el sector del azulejo hoy estudia cierres temporales de plantas y despidos de sus empleados a través de ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo). Y todo ello, tumbado y vetado por la izquierda en Madrid, Valencia y en la Diputación”. al tejido económico del azulejo que”.

Desde el PPCS, recuerda Aguilella, “vamos a seguir poniendo el foco a las familias que hoy ven peligrar su nómina”. “Vamos a seguir proponiendo alternativas útiles, realistas y prácticas para caminar hacia las energías renovables, tal y como demanda Europa, pero a través de planes sensatos que no precipiten el hundimiento del sector y la desaparición de miles de puestos de trabajo”. “Y vamos a reclamar a los gobiernos de izquierda que dirigen España, la Generalitat Valenciana y la Diputación Provincial de Castellón la implementación de medidas fiscales que garanticen el empleo a los 25.000 vecinos de nuestra provincia que hoy, como consecuencia de los castigos del PSOE, les llevan a la ruina”. “Es urgente escuchar al sector, incorporar sus propuestas, modificar la ley e incorporar la batería de medidas fiscales que mitiguen un gravamen energético que es letal para el sector”.