Alrededor del 30% de las muertes en carretera están causadas por una velocidad excesiva

Alrededor del 30% de las muertes en carretera están causadas por una velocidad excesiva

El subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Felipe Martínez, ha presentado la campaña de vigilancia y control de velocidad de la Dirección General de Tráfico que se prolongará hasta el próximo 10 de julio. En este acto, Luis Felipe Martínez ha subrayado que “alrededor del 30% de las muestres en carretera están causadas por una velocidad excesiva”. “Una velocidad adecuada a las vías –según ha añadido- podría evitar una cuarta parte de los muertos en siniestros de tráfico”

 

El subdelegado también ha añadido que, según los datos aportados por la DTG, existen tres rasgos mayoritarios en los conductores que conducen a una velocidad excesiva: “más jóvenes que mayores; más hombres que mujeres y más los que conducen por razones de trabajo que por otras causas”

 

Luis Felipe Martínez ha visitado hoy uno de los controles que la Dirección General de Tráfico tiene instalados para el desarrollo de la campaña de control de velocidad junto a la jefa provincial de Tráfico, Pilar Fúnez y el comandante del Sector de Tráfico de la Guardia Civil, Jesús Tomás Charneco.

 

La DGT recuerda que:

  • A partir de 80km/h es prácticamente imposible que un peatón se salve en un atropello. Si la velocidad del vehículo que impacta es de 30 km/h el riesgo de muerte del peatón se reduce al 10%.
  • A 120km/h se necesita para detenerse una distancia superior a un campo de futbol.
  • El exceso de velocidad no solo incide en la seguridad vial, también tiene una influencia negativa sobre el medio ambiente, la calidad de vida y el consumo de combustibles.

 

Balance de la anterior campaña de velocidad

 

La anterior campaña de control de velocidad desarrollada en julio del pasado año se cerró con el control de 52.432 vehículos en las carreteras de la Comunitat Valenciana y con 3.195 conductores denunciados, el 6,09% del total

 

Por provincias, en la de Valencia se controlaron 24.828 vehículos, en la de Alicante, 14.115 y en la de Castellón, 13.489. Los conductores denunciados fueron 1.687 en Valencia, 790 en Alicante y 718 en Castellón.