El diputado del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, José Luis Aguirre, ha apoyado la Proposición No de Ley (PNL) del PSPV para dar ayudas a las ganaderías de toro bravo de la Comunidad Valenciana.
Asimismo, ha lamentado que PP y Ciudadanos se hayan puesto de perfil en este asunto, se hayan abstenido, poniendo de relevancia este hecho que VOX mira por los intereses de los ganaderos y de los valencianos, por encima de las siglas políticas.
El parlamentario de VOX ha acusado al Consell de ser el único responsable de llevar a la ruina a miles de familias valencianas que viven del toro bravo y ha lamentado que estas ayudas lleguen tan tarde, tras un año de pandemia. Asimismo, aboga por que las ayudas sean directas y pide que se cuantifiquen.
“VOX se alegra enormemente de que, por fin, el portavoz del PSPV haya cambiado de actitud y quiera ayudar a este sector”, ha afirmado José Luis Aguirre, al tiempo que ha pedido al Botánico que no sean promesas engañosas.
“Tras más de 3.000 animales sacrificados y ganaderías arruinadas nos alegra que al fin el grupo que presenta esta PNL, el PSPV, se decida a actuar sobre las pocas cenizas que van quedando sobre un fuego provocado por ustedes”, ha asegurado.
El diputado de VOX aboga por fijar unas cantidades mínimas anuales, como 800.000 euros. “Las ayudas deben compensar el año pasado y el presente, es de equidad y de justicia”. Asimismo, ha sido muy crítico con la actitud de la consellera de Agricultura, Mireia Mollà, por no abordar antes este asunto y esquivarlo pese a la urgencia de los ganaderos.