Villamalur reclama ayudas públicas para poder rehabilitar el frontón

Villamalur reclama ayudas públicas para poder rehabilitar el frontón

Los frontones de los pueblos son en muchos casos un punto de reunión y encuentro, más allá de la práctica deportiva. Es el caso de Villamalur, cuyo alcalde, Juan Bautista Gimeno, ha expuesto la necesidad de reformar unas instalaciones que llegado el verano multiplican su actividad por efecto de la llegada de visitantes y residentes.

Villamalur es un pueblo pequeño de la comarca del Alto Mijares. Con apenas un centenar de habitantes, los recursos escasean pero las necesidades deben de ser cubiertas. “Porque por muy pequeño que sea el pueblo, todos sus habitantes tienen los mismos derechos y necesidades que cualquier otro vecino que viva en una gran ciudad”.

El alcalde de Villamalur ha acompañado a la presidenta del PPCS, Marta Barrachina, a las instalaciones del frontón con el objetivo de exponer las condiciones del mismo. Reclaman fondos que les permitan hacer frente a la necesaria mejora de la infraestructura “y desde la Diputación Provincial creemos que se debería establecer una línea de ayudas que atendiera estas necesidades”.

Para Villamalur, contar con recursos básicos, como la asistencia sanitaria que el PSOE ha recortado en detrimento de la población, y tener capacidad de acceder a fondos públicos que permitan mejorar las condiciones de las instalaciones deportivas municipales, resultan “cruciales”.

Y en la defensa de estas pequeñas localidades y “los derechos en materia de inversiones y servicios, vamos a estar desde el PPCS para garantizar el bienestar y la calidad de vida de sus vecinos”, ha señalado la presidenta provincial del PPCS y diputada provincial, Marta Barrachina.