Vila-real trabaja en la modernización de la red de agua potable con la renovación de canalizaciones en la calle Furs de València

Vila-real trabaja en la modernización de la red de agua potable con la renovación de canalizaciones en la calle Furs de València

El Ayuntamiento de Vila-real continúa con el proceso de renovación de canalizaciones de agua potable para mejorar y modernizar la red, con cargo al contrato de gestión del servicio adjudicado a Facsa. Así, la empresa ha acometido un nuevo proyecto para la sustitución de parte de la red en un tramo de la calle Furs de València que presentaba problemas al tratarse de “tuberías antiguas de fibrocemento en las que se producen fugas con facilidad”, según subraya el concejal de Servicios Públicos, Francisco Valverde.

Valverde ha estado supervisando los trabajos, junto a técnicos y responsables de Facsa; las obras se centran en un tramo de 45 metros lineales de la calle Furs de València (entre las calles Gamboa y Secretario Cantavella) y con ellas se completará la sustitución de todo el fibrocemento de esta manzana de la ciudad por polietileno, un material que presenta mayor durabilidad y mejor mantenimiento.

Del mismo modo, el edil ha explicado que los trabajos también incluyen la instalación de válvulas en diferentes puntos de este tramo de canalización con la finalidad de que “si se produce cualquier incidencia o corte de suministro, éste afecte al menor número posible de usuarios y cause las menores molestias a los residentes de la zona”. Asimismo, con los trabajos de reposición de la zona afectada por las obras se mejorará también parte de la acera.

El coste del proyecto asciende a 26.518 euros (IVA incluido), que asume la empresa Facsa con cargo al canon de mantenimiento de la red de agua potable.