Vila-real compatibilizará la actividad deportiva y la celebración de eventos en la CEM

Vila-real compatibilizará la actividad deportiva y la celebración de eventos en la CEM

La Concejalía de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Vila-real trabaja en un plan de mejora continua en la Ciutat Esportiva Municipal (CEM) que ha permitido desarrollar y programar actuaciones de ahorro energético y aplicación de nuevas tecnologías, así como otro tipo de servicios que hagan compatible el uso deportivo de este espacio con la realización de otro tipo de eventos en las zonas ajardinadas y de paseo de las instalaciones. “Este año pasado ya celebramos aquí la Feria de Abril y fue todo un éxito, por lo que nos hemos puesto a trabajar para que esta zona cuente con todos los servicios necesarios para albergar ferias o eventos que se adapten a las características del recinto”, ha detallado el primer edil, José Benlloch.

Benlloch ha visitado la CEM acompañado por el concejal del área, Francisco Valverde, y responsables de Servicios Públicos Vila-real (SPV) como parte de la jornada de trabajo enmarcada en el nuevo plan de proximidad de servicios administrativos impulsado por el equipo de gobierno. El alcalde ha recordado que con sus más de 40.000 metros cuadrados de superficie deportiva y ajardinada, la CEM es “la zona verde más grande de Vila-real, exceptuando el Termet” y un espacio con un gran potencial que “queremos seguir mejorando para su uso como un lugar de convivencia”.

En este sentido, Benlloch ha anunciado algunas de las acciones que se han realizado y otras que están en proyecto. Por un lado, SPV, en colaboración con la Concejalía de Deportes, trabaja para habilitar una infraestructura de servicios (alcantarillado, instalación eléctrica y tecnológica,…) permanente con el objetivo de facilitar la realización de eventos en el paseo interior que atraviesa el recinto.

Asimismo, Benlloch ha apuntado que desde su apertura también se han realizado actuaciones de ahorro energético, tanto en el alumbrado para incorporar “luminarias de última generación” como en la fuente, que “durante un tiempo estuvo cerrada por distintos problemas relacionados con el uso de energía pero que hemos reabierto” y cuyo mantenimiento también se incluirá a partir de ahora en el nuevo contrato que SPV ha licitado para la conservación de todas las fuentes de la ciudad.

Finalmente, una de las acciones “más potentes”, según ha explicado el alcalde, que se llevará a cabo en los próximos días será una prueba piloto por parte de una empresa colaboradora del SPV que consistirá en aprovechar el cableado eléctrico de la CEM para su uso como tecnología de la comunicación de manera que “a través de una aplicación se podrá controlar la intensidad de las luminarias, el consumo, actuar con mayor rapidez en caso de averías, etc.”.