Silvia Cerdà (PSPV-PSOE) reclama a la alcaldesa de Onda que explique los desprendimientos en la fábrica de La Campaneta

Silvia Cerdà (PSPV-PSOE) reclama a la alcaldesa de Onda que explique los desprendimientos en la fábrica de La Campaneta

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Onda, Silvia Cerdà, ha pedido a la alcaldesa de la localidad, Carmina Ballester (PP), que dé explicaciones sobre el estado de conservación de la antigua fábrica de La Campaneta. Según ha denunciado Cerdà, una de las paredes exteriores se ha venido abajo en los últimos días, lo que ha evidenciado el mal estado de la estructura “de un edificio muy emblemático de Onda e icono de la expansión industrial local del siglo XIX”.

“A pesar de los desprendimientos hemos constatado que no se han tomado acciones de urgencia para proteger el complejo ni siquiera hemos recibido respuesta alguna por parte del equipo de gobierno, que tiene que velar por la conservación de nuestro patrimonio histórico”.

Cerdà ha recordado que desde hace un año se está trabajando en el interior del recinto fabril para convertirlo en un espacio social y cultural “gracias a los fondos Feder de la Unión Europea que conseguimos los socialistas al frente de la Alcaldía en la pasada legislatura”. Desde el PSPV-PSOE se preguntan “cómo es posible que después de un año de obras no se haya hecho ninguna radiografía del estado de la fábrica ni se hayan apuntalado las partes más débiles de la estructura”. La portavoz ha reclamado que se actúe “ya” para evitar que el deterioro vaya a más.

La concejala socialista ha lamentado que “el Partido Popular haya convertido el proyecto europeo de transformación de Onda en un azucarillo deshecho”. “Nos preocupa de verdad la imagen que Europa tiene de nuestro municipio. Se presentó un plan que no se está cumpliendo por el capricho de la alcaldesa y estamos en riesgo de perder una subvención millonaria. No lo podemos permitir”. Silvia Cerdà se refería así a la remodelación de la avenida País Valencià, donde no se están respetando los criterios subvencionables y puede acabar en un proceso sancionador hacia el Ayuntamiento de Onda. “Reclamamos seriedad para no quedarnos fuera”.