Se abre la renovación para el nuevo abono cultural

abonament  Cuatro títulos componen el programa del nuevo abono de las artes escénicas que pone a disposición de los y las vila-realenses,de febrero a marzo, cuatro obras en donde destacan principalmente dos mujeres de los textos clásicos: la Celestina, papel interpretado por Charo López en Ojos de agua (14 de febrero) y también el Centre Dramàtic de Vila-real llevará a escena el personaje de La Dama de las Camelias en Marguerite Gautier (14 de marzo). La comedia M’esperaràs? (28 de febrero) y el concierto El Intérprete (28 de marzo) completan el cartel del nuevo abono cultural cuyas representaciones se harán a las 20.30 horas en el Auditorio Municipal.

En Ojos de agua la actriz Charo López da vida y voz a la Celestina de Fernando de Rojas, uno de los personajes más contradictorios, frescos, profundos y vitales de la literatura universal. La actriz, al lado de dos de los miembros de la compañía Ron Lalá, Yayo Cáceres (dirección) y Álvaro Tato (dramaturgia), interpreta en este monólogo a la mítica hechicera, alcahueta, tejedora de burlas y engaños, que, escondida en un monasterio rompe su voto de silencio ante las monjas de clausura para recordar los amores de Calisto y Melibea.

La compañía Centre Dramàtic de Vila-real presentará su nueva producción Marguerite Gautier basada en una versión renovada y contemporánea de La Dama de las Camelias escrita en 1848 por el hijo de Alejandro Dumas. El público podrá revivir el gran drama de Marguerite Gautier, la joven cortesana dispuesta a cambiar de vida por amor en el París del siglo XIX, una sociedad acomodada en su doble moral y paradigma de las contradicciones de la época.

En M’esperaràs?, la comedia de enredos de Albena Teatre, ganadora del Premio Polanca i Roca, Ciutat d’Alzira 2013, los espectadores disfrutarán de situaciones divertidas. Finalmente, el show musical El Intérprete cerrará el programa cultural con una pieza a medio camino entre la música y la interpretación, entre el cabaret y la performance, a partir de canciones e intérpretes como Kurt Weill, Héctor Lavoe, Lucho Gatica, Chavela Vargas, La Lupe, Gardel, Talking Heads, David Bowie o Rolling Stones.

Será a partir del próximo lunes 26 de enero y hasta el 4 de febrero cuando se podrá renovar el abono cultural en horario de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas, y los miércoles, de 16.30 a 19.00 horas. Por lo que respecta a los nuevos abonos se podrán adquirir del 5 al 12 de febrero en el mismo horario y también en el Auditorio Municipal. El precio del abono cultural es de 35 euros.