Sanz destaca la apuesta por la cultura segura que realiza la Diputación durante el verano de la Covid

Sanz destaca la apuesta por la cultura segura que realiza la Diputación durante el verano de la Covid

La diputada provincial, Ruth Sanz, ha destacado la “decidida apuesta por la cultura segura” que en plena pandemia está realizando la Diputación de Castellón “para, a pesar de las restricciones que imponen los protocolos sanitarios, mantener una programación de calidad en el castillo del Papa Luna”. Un “importante esfuerzo” que ofrece “excelentes resultados”, gracias al buen hacer de la directora del recinto, Ester Forner, y de todo su equipo, que ha resultado decisivo para que a partir de mañana y hasta el día 30 de agosto se pueda celebrar en el salón gótico de la fortaleza el XVIII Festival Internacional de Hondarribia de guitarra. La diputada recuerda que es el tercer evento de estas características que acoge el castillo “en un verano muy complicado”, tras la celebración del Festival de Teatro Clásico y el Festival Internacional de Música Antigua y Barroca.

Ruth Sanz ha señalado que “en la Diputación hemos tenido claro desde el inicio de la pandemia que este año el apoyo a los pueblos de la provincia resultaba mucho más decisivo que de costumbre, también desde el punto de vista cultural y turístico” . Por ello, “desde el primer momento nos hemos puesto a disposición del ayuntamiento de Peñíscola para que pueda mantener su habitual potente oferta cultural estival”.

“De lo que se trata”, añade la diputada, “es de ir recuperando de una manera segura la actividad en todos los campos porque no nos podemos resignar a vivir en una nueva realidad sin ocio, sin cultura y sin actividad económica”. Por ello, “seguimos trabajando para que todo esté a punto en el castillo de cara a la celebración de un cuarto evento cultural en el mes de septiembre: el XXXVI Ciclo de Concierto de Música Clásica Ciudad de Peñíscola”.