Sales (PP): «PSOE y Compromís disparan un 27% el gasto en convenios a dedo pese a anunciar su fin en 2019»

Sales (PP): «PSOE y Compromís disparan un 27% el gasto en convenios a dedo pese a anunciar su fin en 2019»

El doble discurso de la izquierda que el PSOE practica de forma compulsiva ha vuelto a llevar contra las cuerdas al presidente de la Diputación, el socialista José Martí, que en 2019 pedía en pleno “no tener miedo a la concurrencia competitiva” y dos años después ha incrementado un 27% los fondos destinados a este tipo de acuerdos directos.

Así se desprende del análisis del ejercicio presupuestario para 2022 que constata que PSOE y Compromís, “lejos de cumplir aquello que con tanto pundonor reclamaba el presidente a la oposición, han sido incapaces de aplicárselo a ellos mismos”. “La izquierda vuelve a demostrar su hipocresía, su doble vara de medir y su doble lenguaje en la gestión de los convenios singulares de la Diputación Provincial”.

En 2022, PSOE y Compromís incrementarán un 27% la cuantía destinada a estos procedimientos. Si en 2021 la suma destinada a lo que la vicepresidenta del PSOE, Patricia Puerta, consideraba “discrecionalidad” era de 3.868.629 euros, la suma se dispara en 2022 a 5.144.264,75 euros. “Se trata de un 27% más de fondos de esta Diputación a convenios a dedo, de los que tanto renegaban PSOE y Compromís y que en 2022 prevén consumir de forma impulsiva”.

Al importe destinado a estos convenios singulares se suma el número de acuerdos previstos, que lejos de reducirse, “siguen aumentando hasta los 103”. “No sabemos si Martí ha echado atrás con su propuesta de no tener miedo a la concurrencia competitiva, porque los números cantan por sí solos y demuestran que en todo caso es él el que ahora opta por aquello que su partido denostaba y consideraba discrecional. Nos preguntamos dónde está la concurrencia competitiva que anunciaron en 2019 para adjudicar los fondos de la Diputación”.

Desde el PP, en todo caso, “vamos a seguir apostando por la gestión transparente, útil y práctica que resuelva las necesidades y urgencias que nos reclaman los 135 municipios de nuestra provincia”. Y si para ello hay que recurrir “a procedimientos legales y extraordinarios, como lo son los convenios singulares, no cuestionaremos su utilización. Lo que no se puede permitir es que aquellos que pretenden sentar cátedra desde el desconocimiento exijan de la oposición aquello que como gobierno ellos no cumplen. Se llama coherencia”, ha recordado el portavoz del PPCS en Diputación.