La diputada del PSPV-PSOE en el Congreso por Castelló y miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) del PSPV-PSOE, Susana Ros, ha afirmado que la bajada de precio del carburante —medida incluida en el Plan de Choque de Respuesta a la Guerra— “es un ejemplo del apoyo del gobierno de Pedro Sánchez a las empresas y la ciudadanía”. Tal como ha explicado la diputada, “los y las socialistas seguimos trabajando para proteger a los sectores y colectivos más vulnerables y lo hacemos con hechos: bajando el precio del gas, electricidad y carburantes”.
Ros explica que con esta medida “se reforzará la estabilidad de precios, evitando una espiral inflacionista, además de garantizar los suministros y proteger la estabilidad financiera”. “De esta manera, se acelerará el despliegue del plan de recuperación, en particular la agenda de transición energética para alcanzar cuanto antes la autonomía estratégica”, ha añadido. Cabe señalar que, gracias a esta medida, tanto empresas como usuarios se podrán beneficiar de una bonificación mínima de 0,20 euros por litro de combustible.
La diputada ha señalado que el Plan de Choque de Respuesta a la Guerra contempla medidas “oportunas y necesarias” para “afrontar esta nueva crisis motivada por la guerra, proteger a la gente y al sector económico, empresarial e industrial”. “Para el gobierno progresista de coalición de Pedro Sánchez las personas son prioritarias en la hoja de ruta y, con ello, proteger a los sectores y las y los ciudadanos más afectados, preservando al máximo la senda de crecimiento y creación de empleo ya iniciada”, ha concluido.