Anna Pitarch: “Es una satisfacción participar en Vila-real Talent, un proyecto de una gran envergadura”

Anna Pitarch: “Es una satisfacción participar en Vila-real Talent, un proyecto de una gran envergadura”

La Orquestra Supramúsica es un proyecto que lleva más de tres décadas dedicándose a interpretar un amplio abanico de obras, que abarcan desde el barroco hasta la música contemporánea, y ha sido plataforma de músicos profesionales de reconocido prestigio internacional. Con los valores de formar y proyectar profesionalmente a músicos de nuestra provincia, ofrecer la máxima calidad en sus proyectos o realizar una intensa labor pedagógica en determinados públicos, la orquesta ha realizado un magnífico trabajo durante todos estos años.

La Orquestra Supramúsica, hoy en día, evoluciona y propone nuevos objetivos, proyectos y colaboraciones que generen mayor tejido cultural a la provincia de Castellón y puedan llegar al máximo de público posible. Con esta premisa en mente volverán a participar en la edición de este año de Vila-real Talent. Anna Pitarch es violonchelo y presidenta de la Orquestra Supramúsica, en nombre de todos quienes componen la formación nos confiesa que «para nosotros es una satisfacción participar en este proyecto de una envergadura tan majestuosa y con el que se mostrará a la ciudadanía todo el talento que hay en esta ciudad en cuanto a agrupaciones musicales y de danza se refiere. La colaboración con otras agrupaciones de la ciudad siempre es muy positiva para todos. Si además, lo juntamos con tocar con el prestigioso grupo de cámara Spanish Brass el éxito está asegurado. Nosotros seguro que disfrutaremos con todos ellos. Estamos muy contentos con que este proyecto haya podido volver a realizarse estas fiestas con el apoyo del Ayuntamiento», admite.

Sobre la parte más técnica de su participación, Anna Pitarch comenta que «nuestra agrupación aporta los músicos de cuerda frotada en aquellas piezas que los arreglos lo requieren, como violines, violas, violonchelos y contrabajos. Este año, y en contraposición al pasado, la estructura de todo el espectáculo es más parecida a la primera idea original que se quiso hacer en 2020, en lo que se refiere a la cantidad de participantes. Nuestra intervención era solo en tres piezas, frente al año pasado 2021 que con Vasko Vassilev fuimos la orquesta encargada de interpretar casi todas las piezas del concierto, siempre dado por las circunstancias sanitarias que requerían menos gente encima del escenario», concluye la presidenta de la Orquestra Supramúsica.