Ros defiende que el PSOE gobierna para “mejorar la vida de la gente” y “lo hace con hechos como la subida del SMI a 1.000 euros”

Ros defiende que el PSOE gobierna para “mejorar la vida de la gente” y “lo hace con hechos como la subida del SMI a 1.000 euros”

La diputada socialista en el Congreso por Castelló, portavoz adjunta del Grup Parlamentario Socialista y miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN), Susana Ros, ha defendido que el PSOE “gobierna para mejorar la vida de la gente” y que “la vida de la gente se mejora con medidas como la subida del Salario Mínimo Interprofesional a 1.000 euros”.

 

“Mientras que en la crisis financiera de 2008, con el Partido Popular gobernando, ser mileurista era un sueño imposible para muchos trabajadores y trabajadoras, hoy, gracias al Partido Socialista, los 1.000 euros se han convertido en el salario mínimo que percibirán. Con el PP, el SMI solo subió 94 euros en siete años, mientras que con el PSOE ha subido 264 euros en solo tres años. Sin duda, una diferencia abismal que evidencia que no es lo mismo que gobiernen un partido, a que gobierne otro”, ha señalado.

 

Ros también ha destacado que para esta subida, que tiene carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2022, se ha hecho contado con el acuerdo de las organizaciones sindicales CC. OO. y UGT. «Una vez más, el gobierno progresista de coalición de Pedro Sánchez vuelve a demostrar con hechos su compromiso con los y las trabajadoras y ha atendido la cuestión salarial, que para el partido socialista es un compromiso central dentro de su agenda política, y lo ha hecho contando con las partes implicadas”, ha señalado Ros.

 

Para Ros, la subida del SMI es una cuestión de “especial relevancia” ya que «se trata de garantizar el poder adquisitivo y que la recuperación no se dé con una nueva devaluación salarial, como ocurrió con el Partido Popular”.