Ronchera (PSPV-PSOE) pide que el nuevo plan de usos del puerto deportivo de Alcalà de Xivert-Alcossebre mantenga los puestos de trabajo y vete la construcción del puerto seco

Ronchera (PSPV-PSOE) pide que el nuevo plan de usos del puerto deportivo de Alcalà de Xivert-Alcossebre mantenga los puestos de trabajo y vete la construcción del puerto seco

El portavoz del PSPV-PSOE de Alcalà de Xivert-Alcossebre, Joan Ronchera, ha pedido que el nuevo plan de usos del puerto deportivo de Les Fonts mantenga los actuales puestos de trabajo para que, en caso de cambio de concesionarios, los actuales trabajadores y trabajadoras conservan su ocupación. Así mismo, también insta a que se vete la construcción del puerto seco y contemple la construcción de un paseo marítimo.

Ronchera se ha expresado en estos términos después de haber mantenido una reunión con la directora general de Puertos, María Luisa Martínez, y la subdirectora, Pilar Álvarez, para tratar la renovación de la concesión, una reunión en la que el portavoz del grupo municipal ha aprovechado para hacer llegar estas demandas con el objetivo de mejorar las instalaciones en beneficio de los vecinos y vecinas de la localidad.

Cabe señalar que la actual concesión finaliza el julio de 2024 y, con estas demandas, el grupo municipal socialista quiere asegurarse que, una vez otorgada la nueva licencia, se trabaje para mejorar la zona del puerto deportivo. En esta línea, explica Joan Ronchera, queremos que quede prohibida la construcción de un puerto seco en los alrededores, y es necesario desmantelar la antigua gasolinera para dar seguridad a la ciudadanía”.

“Desde el PSPV-PSOE de Alcalà de Xivert-Alcossebre —continúa el portavoz— proponemos que se arregle el paseo superior y la homologación de las chimeneas de los locales de la zona, así como la creación de un paseo marítimo en condiciones y que se tengan en cuenta los actuales trabajadores para que puedan mantener su puesto de trabajo en caso de cambio de concesionarios”. “Esperamos que nuestras demandas se incluyan en el futuro plan de usos del puerto deportivo y, así, poder ofrecer una mejor experiencia a todos y todas las visitantes”, concluye Ronchera.