Ronchera (PSPV-PSOE) celebra que dos meses después el PP de Alcalà-Alcossebre apruebe su propuesta de suspender la tasa de terrazas el segundo semestre del año

Ronchera (PSPV-PSOE) celebra que dos meses después el PP de Alcalà-Alcossebre apruebe su propuesta de suspender la tasa de terrazas el segundo semestre del año

El portavoz del PSPV-PSOE de Alcalà de Xivert-Alcossebre, Joan Ronchera, celebra que el plenario municipal suspenda también la tasa municipal de terrazas para comercios de hostelería durante la segunda parte del año en la localidad. Ronchera explica que “en el plenario municipal del mes de enero, pedimos al equipo de gobierno del Partido Popular que suspendiera esta tasa durante el segundo semestre del año para colaborar con la economía local y ayudar a superar esta situación a los bares y restaurantes de nuestro municipio. En aquel momento, nos dijeron que no, como hacen sistemáticamente con las propuestas del PSPV-PSOE, pero ahora vemos que dos meses después, por fin se hará realidad y supondrá un alivio para los negocios de Alcalà de Xivert-Alcossebre, lo cual celebramos, puesto que nosotros siempre estaremos junto a la gente de nuestro pueblo. Con la actitud del PP algunas terrazas, dado que está permitida su ampliación, hubieran pagado más que nunca durante la temporada estival: la tasa de siempre más los metros ampliados. Un auténtico disparate y perjuicio económico”.

El ayuntamiento mantiene este impuesto suspendido en este primer semestre “pensábamos y pensamos que puede ser una buena ayuda para las empresas de hostelería” indica Ronchera y añade que “por eso nos alegramos que dos meses tarde, y después de la incertidumbre generada a los negocios, el PP decida escucharnos y poner en marcha la medida. Nos encontramos un PP que gobierna en base de improvisación, rectificaciones y alargar decisiones y acciones en el tiempo, dejando de lado propuestas buenas para el pueblo solo porque vienen de la oposición, pero no vayamos a dejar de presentarlas si creemos que son buenas para el municipio y lo haremos aunque se nos rechacen en primera instancia para aprobarlas después”.

El representante socialista concluye diciendo que “hay que recordar que la Generalitat Valenciana, presidida por el socialista Ximo Puig, y la Diputación de Castelló, con el también socialista José Martí al frente, va a invertir con el Plan Resistir 286.457 euros para aquellos negocios más afectados por la pandemia. Queremos que el consistorio también pueda sumar esfuerzos y desde el PSPV-PSOE vamos a trabajar porque así sea”.