Renau: «Yo vi políticos responsables, pero también irresponsables»

Renau: «Yo vi políticos responsables, pero también irresponsables»

Ayer el Congreso de los Diputados acogió un pleno para aprobar hasta cinco reales decretos entre los que se derogó los despidos por acumulación de bajas médicas, se pusieron en marcha las nuevas medidas agrícolas y alimentarias, así como varios decretos que se han ido gestionando a raíz de la crisis del COVID-19. Un total de 320 diputados siguieron telemáticamente lo que sucedía en la cámara, solo 35 parlamentarios se encontraban presentes en el hemiciclo. Un pleno que tuvo hasta una duración de 11 horas, unas de las sesiones más largas que se recuerdan en los últimos tiempos. Para contarnos todo lo que ocurrió en el Congreso de los Diputados ha participado hoy en el magazine de ‘Protagonistes Vila-real’ el diputado nacional del PSOE, Germán Renau.

El representante socialista ha catalogado de «inverosímiles», ya que fueron muchos los políticos que están intentado «sacar partido de está situación». «Yo vi políticos responsables, pero también irresponsables» asegura Renau.

El parlamentario ha resaltado la aprobación de los reales decretos respecto al empleo y las medidas para salvaguardar la crisis agroalimentaria que sufre el sector primario de nuestro país. Asegura que Vox mostró una postura similar a la de otras sesiones en las que crítica la gestión pero finalmente siempre da luz verde a los planes del Gobierno estatal.

En el bloque de medidas para frenar el coronavirus se suspendieron los lanzamientos judiciales hipoticarios, se activaron planes económicos e impacto social, así como la ampliación del estado de alarma. «Fue un debate que marcó las posiciones de los partidos, hubo quien aportó un abanico amplio de oportunidades para ayudar al Gobierno y quien aprovechó o intentó ganar votos» explica el diputado socialista.

Renau ha defendido la actuación del equipo del gobierno nacional y ha definido como «encomiable» el ejercicio de «transparencia informativa» que está realizando el Ministerio de Sanidad, quien ofrece información diaria «constante y contrastada» sobre la evolución de la pandemia en nuestro territorio y así frenar los bulos que se disipan a través de redes sociales. Además, asegura que la fiscalía está documentado todas estas informaciones falsas que crean una mayor inseguridad durante el estado de alarma para tomar medidas contra sus difamadores en cuanto pase el estado de alerta.

Respecto a las críticas de actuación del gobierno, Renau explica que «le produjo tristeza» ciertas intervenciones porque «sobraban las banderas» tanto del extrarradio como centralista y que el ejecutivo siempre ha tomado las decisiones en base a unos párametros científicos y que solo «el tiempo y el análisis podrán decir si han sido buenas o malas».

Escucha al completo la entrevista al diputado nacional del PSOE, Germán Renau, pincha aquí.