Renau (PSPV-PSOE) pide al PP que “deje de mentir” a la ciudadanía con el precio de la luz

Renau (PSPV-PSOE) pide al PP que “deje de mentir” a la ciudadanía con el precio de la luz

El diputado en el Congreso del PSPV-PSOE por Castelló y vicesecretario general de la ejecutiva provincial, Germán Renau, ha pedido al Partido Popular que “deje de mentir” a la ciudadanía en relación al precio de la luz y les ha recordado que durante siete años “no hicieron nada por las renovables”. “Por culpa de los siete años de retrasos que el gobierno del PP provocó en las renovables, hoy somos más dependientes del gas natural de lo que podríamos ser”, ha apuntado Renau quien ha recordado que, en 2017, el ministro de Energía con Mariano Rajoy, Álvaro Nadal, “seguía diciendo que apoyaba firmemente al carbón como fuente principal de energía en España”.

 

De esta manera, Renau rebate los “engaños” que el PP pretende infundir a las familias y les insta a “abandonar el ruido y la confrontación para sumarse a la aprobación de medidas como las rebajas del IVA de la luz y el bono social. “De nuevo, el PP engaña y retuerce la verdad. Han tenido la oportunidad de apoyar las rebajas del IVA de la luz que ha llevado a cabo el Gobierno y la ampliación del bono social pero, en ambas ocasiones, el PP votó en contra o se abstuvo, tratando de impedir que saliera adelante y perjudicando así a la ciudadanía únicamente por sus intereses políticos”, ha añadido el vicesecretario general provincial.

 

Renau lamenta que el Partido Popular “vuelva a su estrategia de mentir a la ciudadanía diciendo que el PSOE impone a los ciudadano la tarifa eléctrica más cara de la historia”. “Deben ser los únicos que no se han enterado de la guerra en Ucrania y el efecto que el gas natural de Rusia está teniendo en los precios de la electricidad de toda Europa. Tal vez estaban más centrados en sus problemas internos estas últimas semanas”, ha añadido.

 

 

El diputado socialista en el Congreso ha terminado afirmando que el PP “intenta de nuevo mentir a la ciudadanía haciendo creer que el gobierno fija o impone los precios de la luz cuando es un sector liberalizado, por dos leyes de 1997 y 2013, ambas del PP, de los gobiernos de Aznar y Rajoy”. “Mientras el Gobierno de Sánchez pelea en Europa por los intereses de la ciudadanía intentando desligar el precio de la luz del coste del gas natural, el PP sigue sin entender el problema o intentando engañar a la gente por sus propios intereses”, ha concluido.