Pradas (PP): «El PSOE empobrece a las 41.800 familias en paro de Castellón»

Pradas (PP): «El PSOE empobrece a las 41.800 familias en paro de Castellón»

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha reclamado al PSOE una acción eficaz y contundente que blinde a las más de 41.800 familias de la provincia de Castellón que se enfrentan en situación de desempleo al pago de una tarifa de la luz que lleva 13 días de subidas consecutivas a las que cabe sumar un IPC (Índice de Precios de Consumo) que crece dos décimas hasta situarse en el 5,6%.

Por encima de los 200 euros/MWh, hoy a un precio de 274 euros/MWh, “el Gobierno del PSOE impone un castigo a miles de ciudadanos de nuestra provincia a los que empuja hacia el precipicio”. Y desde el PPCS, explica Salomé Pradas, “reclamamos del PSOE una acción eficaz que proteja a los vecinos frente a una asfixia fiscal que se traduce en una tarifa de la luz que ayer se disparó un 373,13% respecto al 29 de noviembre de 2020. Unos costes disparados a los que se suma el IPC más alto de los últimos 29 años, debido el encarecimiento de los alimentos y las gasolinas”.

Hoy el pico se alcanzará a las 19.00 horas, con una tarifa de 397 euros/MWh. Un coste que, tal y como ha explicado Salomé Pradas, exige “políticas útiles que garanticen la protección de las familias, en especial las 41.861 que están en paro según los últimos datos del mes de octubre. Porque es evidente que el Gobierno de España, en manos de Pedro Sánchez, está llevando a la ruina a miles de familias”.

En efecto, tal y como ha recordado la portavoz provincial del PPCS, Sánchez se comprometió el pasado miércoles 10 de noviembre en el Congreso de los Diputados a que la tarifa de la luz volvería a los precios de 2018. “Una mentira más lanzada en sede parlamentaria que se constata inviable tal y como advierten los economistas”.

“Los hogares están asumiendo unos costes energéticos insoportables para una familia media. En pleno otoño y con gastos disparados por el uso de la calefacción, el PSOE ha disparado por encima de los 200 euros el MWh que en 2018 pagamos a razón de 45,44 euros”. “Un castigo que además se redobla con franjas horarias disparadas en los periodos de mayor uso, como puede ser el que hoy se alcanzará entre las 19.00 y las 20.00 horas con una tarifa de 397 euros/MWh y que supera el mayor registro obtenido ayer entre las 20.00 y las 21.00 horas, donde se llegaron a alcanzar los 290 euros/MWh”. “Urgen las políticas útiles que promueve el PP y que garantizan inversión, desarrollo y protección para los más vulnerables frente a una izquierda que empobrece, castiga y, además, miente”.