PP: «El PSOE recurre desesperado a los médicos de Atención Primaria a los que ignora desde hace dos años»

PP: «El PSOE recurre desesperado a los médicos de Atención Primaria a los que ignora desde hace dos años»

El mismo partido que decidió ignorar a los profesionales de la sanidad en el inicio de la pandemia es el que hoy ha sembrado el caos a nivel hospitalario, y especialmente en los centros de Atención Primaria, “y acude desesperado a pedir consejo a quienes ha ignorado desde hace cerca de dos años”.

Así lo ha denunciado la diputada provincial del PPCS, Nieves Martínez, quien se ha hecho eco de las quejas de los sindicatos médicos ante la decisión “improvisada y desesperada” de un PSOE que desde hoy llamará a los profesionales de los centros de salud para resolver los problemas “que sus políticas han creado”.

“La ineficacia de políticas tan inútiles como las aplicadas por la izquierda han provocado el caos y el colapso de los centros de Atención Primaria. Médicos y sanitarios estresados que han levantado la voz desde el minuto cero de esta pandemia pero cuyas demandas han sido enterradas por una izquierda que decidió ignorarlas por completo”. Hoy, “sumidos en un caos formidable, les llaman para escucharles. Lo hacen cuando sus acciones han provocado un estrés todavía mayor a los centros de salud que todavía permanecen abiertos, porque muchos han cerrado, como es el caso de los últimos consultorios auxiliares que han cerrado sus puertas en Vallibona, Xiva, Ortells y Castell de Cabres”.

Para la diputada provincial del PPCS, “la izquierda ha subyugado a los facultativos que han estado en primera línea de batalla luchando contra este virus, exponiendo sus vidas para salvar las nuestras”. Y lo han hecho “ante la adversidad de unas políticas que les han privado de recursos de protección, de plantillas y de instalaciones”.

Y ante “un ataque tan lesivo que nos afecta a todos como ciudadanos”, desde el PPCS “reivindicamos las medidas urgentes y eficaces que acaben con el caos en Atención Primaria y garanticen a los pacientes la cobertura médica que merecen y que hoy por hoy Ximo Puig les niega”.