El PPCS reclama en Diputación la asistencia técnica que ayude a los municipios turísticos a promocionar su oferta

El PPCS reclama en Diputación la asistencia técnica que ayude a los municipios turísticos a promocionar su oferta

El Partido Popular de Castellón ha reclamado a la Diputación Provincial que dé cobertura a los municipios turísticos con las asistencias técnicas que garanticen la promoción de la oferta de cada localidad. “Se trata de ayudar y no asfixiar, de promocionar los incentivos del territorio con la cobertura que la Diputación posee y puede ser vital para garantizar inversión, promoción y riqueza a quienes no disponen de estos recursos”.

Desde el Partido Popular de Castellón, señala Andrés Martínez, diputado provincial del PPCS, “nos creemos Castellón”. “Y nos lo creemos proponiendo la inversión en el territorio que fortalezca nuestra oferta e incentive la marca de Castellón”. Porque cuanto más fuertes seamos más empleo y riqueza generaremos para poder hacer frente a los impuestos políticos que Ximo Puig y sus socios nos imponen a cambio de intereses puramente ideológicos”.

Para conseguirlo, “la ambición y el esfuerzo se ha de traducir en inversión”. Y lamentablemente, señala el diputado provincial, “el PSOE y Compromís ya ha demostrado que no lo tienen anulando una partida de 500.000 euros en el presupuesto de turismo para 2022 que estaba destinada a los ayuntamientos para la promoción turística, contratación de informadores, turísticos y campañas de difusión de las fiestas de interés turístico”.

Para Martínez, “estamos sometidos por unas políticas que en lugar de invertir en turismo pretenden cobrar del sector”. Y eso se demuestra “con la tasa turística que Ximo Puig ha anunciado que va a negociar con sus socios después de que Compromís y Podemos reclamaran a lo largo de 2021 su deseo de cargar al territorio con un cargo a todos los turistas que pisaran nuestra provincia y, por extensión, nuestra Comunitat”. “Nosotros, frente a impuestos políticos reclamamos inversiones útiles. La provincia no debe estar sometida a esta carga ideológica que la debilita en forma de gravamen. No son los turistas los que deben pagar, es el PSOE el que debe invertir”, ha concluido el diputado provincial del PPCS.