PP Almassora pide al PSOE que «actúe en el Benafelí tras sitio 7 años desde el inicio de las obras»

PP Almassora pide al PSOE que «actúe en el Benafelí tras sitio 7 años desde el inicio de las obras»

Almassora sigue esperando hoy, 7 años después de la adjudicación de las obras de regeneración de Benafelí, que el PSOE invierta un euro en frenar la erosión de su costa. El 16 de marzo de 2015 el Gobierno de España hacía pública la adjudicación formal de las obras de regeneración ambiental y lucha contra la erosión en las playas de Benafelí por las que durante años había batallado el consistorio.

La licitación, aprobada en 2014 con una inversión de 2.943.164,46 millones de euros, se tradujo en contratación con una inversión de 1.338.942,99 euros. Un fondo directo a reforzar la costa de un municipio en constante regresión por la presencia, al norte, del Puerto de Castellón.

Han pasado siete años “y hoy Almassora sigue esperando que desde el PSOE se garantice una inversión. Anuncios los hemos tenido todos, pero la realidad es que obras ninguna. Y los temporales marítimos son cada vez más lesivos, lo que nos obliga a exigir formalmente un proyecto que defienda nuestra costa”.

Lo reclama María Tormo, regidora y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Almassora, quien considera que “los vecinos merecen algo más que venta de humo. Porque el paso de los años ha llevado a una indignación absolutamente comprensible por parte de residentes y también de vecinos en general, que ven cómo sus casas están cada vez más expuestas a los efectos de temporales que ganan con el tiempo en virulencia”.

Y “nuestra costa no merece perder metros, merece ganarlos”, considera Tormo. “Por eso desde siempre hemos considerado este un tema vertebral, que merecía un pacto conjunto de todas las fuerzas para acudir a Madrid y exigir a ese Gobierno de Pedro Sánchez que Almassora existe”. Hacerlo aprendiendo de “quienes lo hicieron antes por nosotros y dando guerra. Porque está claro que si quien gobierna nuestro ayuntamiento no desea moverse de su despacho, lo vamos a tener difícil. Y Almassora merece más y tenemos la obligación de trabajar por ello”.