Pallarés (PP): «PSOE y Compromís dejan en el limbo a decenas de pueblos al renunciar una de las eléctricas que daba servicio desde la central de compras»

Pallarés (PP): «PSOE y Compromís dejan en el limbo a decenas de pueblos al renunciar una de las eléctricas que daba servicio desde la central de compras»

Decenas de municipios que habían decidido adherirse al contrato de suministro eléctrico ofertado por la Diputación Provincial de Castellón a través de su central de compras se han quedado sin el recurso tras la renuncia de una de las suministradoras y con la invitación expresa de la institución “a buscarse la vida”.

La compañía Electra, que junto a Iberdrola fue adjudicataria del concurso de suministro eléctrico a municipios de la provincia licitado por la institución, ha decidido renunciar a la prestación. “La circunstancia deja a decenas de pueblos sin contrato de suministro eléctrico y desde la Diputación, lejos de promover una nueva licitación del contrato para garantizar la cobertura, se lavan las manos”.

Así lo ha denunciado la portavoz adjunta del PPCS en Diputación, Mª Ángeles Pallarés, quien ha reclamado a PSOE y Compromís “el esfuerzo y el trabajo que merece la provincia”. “A la Diputación se viene a implicarse por esta tierra y a garantizar a nuestros pueblos los servicios y recursos que merecen. Lo que no se puede permitir es que ante la renuncia de esta firma PSOE y Compromís no aporten soluciones”.

Además, el bipartito en la Diputación va a subir por segunda vez el precio de las tarifas en el último año, “por lo que los ayuntamientos que si tienen contrato desconocen el precio que tienen que pagar por su suministro de energía”. Es por ello, señala Pallarés, “que lo que debería hacer la Diputación lenta de PSOE y Compromís es ponerse a trabajar en lugar de apoltronarse en el confort de los despachos. Y garantizar con ello la atención y el servicio que esperan los municipios que han resultado afectados por la renuncia de Electra”.

De hecho, ya hay localidades que han remitido escritos a la institución pidiendo auxilio. “Y a ellos PSOE y Compromís responden con un ‘no es nuestro problema’ que resulta indignante y desesperante para quienes no disponen de los recursos suficientes como para asumir tarifas eléctricas que el PSOE ha disparado de forma absolutamente irresponsable”.

Desde el PPCS “reclamamos a PSOE y Compromís que se pongan a trabajar”. “Es una irresponsabilidad grave que nuestros pueblos pequeños se hayan quedado en la cuneta con algo tan básico como es el suministro eléctrico y la izquierda, lejos de auxiliar, les dé la espalda”. Por todo ello, ha declarado Pallarés, “nuestra mano tendida a quienes hoy buscan soluciones al limbo energético en el que PSOE y Compromís les han abandonado, su voz es la nuestra y vamos a reclamar soluciones urgentes en la institución para que frente al desamparo y abandono haya auxilio y cobertura. La que por justicia merecen”.