Onda impulsa la Oficina de Aceleración Empresarial para resolver con la máxima agilidad las demandas de las empresas

Onda impulsa la Oficina de Aceleración Empresarial para resolver con la máxima agilidad las demandas de las empresas

Onda impulsa los servicios de la Oficina de Aceleración Empresarial a las compañías de la ciudad. Con el objetivo de dinamizar la economía del municipio y generar mejores condiciones para propiciar la creación de empleo, este instrumento al servicio de los emprendedores se reactiva para consolidar de la economía ondense.

Ante la llegada de grandes compañías, y la prometedora previsión de crecimiento, Onda ofrece a las empresas múltiples oportunidades y herramientas para fomentar la activación o mejora de proyectos.

Así pues, la Oficina de Aceleración se compone por una comisión conformada por las áreas de Urbanismo y Desarrollo Local, así como de un equipo de técnicos expertos que mantienen contacto directo y constante con las empresas de la ciudad. Ante cualquier demanda, reclamación o necesidad, esta es analizada y solucionada en la máxima brevedad. Del mismo modo que, ante la solicitud de licencias de obra y/o actividades, la oficina también acelera los trámites.

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha destacado la trascendencia de trazar puentes entre la administración y las empresas privadas: “El Ayuntamiento debe aportar soluciones rápidas y eficientes ante las necesidades del tejido empresarial. Son el motor de la economía ondense y tenemos un compromiso con ellas: crear alianzas para fomentar el empleo y la riqueza en Onda”.

Las empresas que busquen asesoramiento pueden contactar con los prospectores de empleo del Ayuntamiento o escribir al mail mediaz@onda.es

Ayudas a la contratación

Por otro lado, el gobierno municipal también pone a disposición de las empresas bonificaciones, incentivos y ayudas, como la línea de Ayudas a la Contratación, cuyo objetivo es fomentar la inserción de los vecinos y vecinas de Onda. Para ello, el consistorio realiza importantes aportaciones económicas, de hasta 4.000 euros, a aquellas compañías que incorporen a su equipo trabajadores y trabajadoras de la ciudad.