Nieves Martínes (PP): «El PSOE cierra hoy el CICU en Castellón y convierte a la provincia en la única de la Comunitat sin recurso vital de emergencias»

Nieves Martínes (PP): «El PSOE cierra hoy el CICU en Castellón y convierte a la provincia en la única de la Comunitat sin recurso vital de emergencias»

«El PSOE echará mañana el cierre con carácter definitivo al CICU (Centro de Información y Coordinación de Urgencia) que ha prestado servicio a los vecinos de Castellón durante décadas. Lo hará privando a la provincia de una prestación que, por el contrario, permanecerá en Alicante y Valencia atendiendo las urgencias médicas de sus ciudadanos. Un castigo más que ataca directamente a la salud de las familias de nuestra provincia”.

Nieves Martínez, diputada provincial del PPCS, ha reivindicado “la inversión que merece la sanidad como bastión y garantía de vida y salud para nuestros ciudadanos”. “Nunca un gobierno fue tan lesivo para los ciudadanos como lo está siendo un PSOE empeñado en desmantelar la excelencia de un sistema sanitario que ha sido referente autonómico y nacional”.

En Castellón, señala Martínez, “el CICU ha garantizado durante décadas que ante cualquier urgencia sanitaria se daba una respuesta eficaz y ágil, garantía de vida en muchos casos”. “Ahora, el PSOE ha decidido que su labor, vital, ya no es necesaria para nuestra provincia y cierra el servicio frente a unos profesionales que han alertado desde el minuto cero que este cierre es un ataque directo a la vida de los ciudadanos”.

Desde el PPCS “hemos defendido desde el minuto cero a los profesionales, porque invertir en ellos es garantizar vida a los castellonenses. Y lo vamos a seguir haciendo en defensa de un territorio al que el PSOE está convirtiendo en la víctima de un desmantelamiento y privación de recursos sanitarios nocivos para la salud”.

Porque, tal y como señala la diputada provincial del PPCS, “no solo nos han cerrado el CICU, siguen sin contratar 1.600 médicos, recortan plantillas en el interior de Castellón, cierran recursos como el de la unidad del sueño en el Hospital Provincial, desmantelan el laboratorio de microbiología del Hospital General y dinamitan el departamento de salud mental del Hospital de Vinaròs. Un escenario que no merece nuestra provincia ni nuestros ciudadanos”.