El gobierno de Nules (CeN) y el PSPV-PSOE local firman un acuerdo para aprobar las inversiones que se realizarán con el remanente de tesorería

El gobierno de Nules (CeN) y el PSPV-PSOE local firman un acuerdo para aprobar las inversiones que se realizarán con el remanente de tesorería

Los grupos municipales que ostentan concejalías en el gobierno municipal, CeN y Més Nules, y el grupo municipal PSPV-PSOE han llegado a un acuerdo para destinar el remanente de tesorería correspondiente al ejercicio 2021 a diferentes inversiones que se llevarán a cabo este año.

 

En este sentido, hoy se ha firmado este acuerdo entre el Alcalde de Nules, David García, y el portavoz del grupo municipal socialista, Adrián Sorribes, en un acto en el que, además, se han presentado las diferentes actuaciones, y que ha contado también con la presencia del Concejal de Hacienda, Guillermo Latorre, y de la edil del grupo municipal socialista, Patricia Cascales.

 

De manera que, estas inversiones se aprobarán en el pleno que se celebrará el próximo jueves, y previsiblemente se llevarán a cabo a lo largo de este año.

 

Así pues, en total se prevé invertir 2.730.756,2 euros. En concreto, 1.796.724,36 euros correspondiente al remanente de tesorería, i 934.0312,84 euros al fondo del Patrimonio Municipal del Suelo.

 

De modo que, entre las principales inversiones acordadas que se realizarán con el remanente de tesorería cabe señalar la remodelación del Casal Jove y de la Casa de Cultura con un importe de 1.091.634, 25 euros; la adecuación del Sendero Azul con 197.070,80 euros; la construcción de nichos en el cementerio municipal con un montante de 190.000 euros; o la dotación de 100.000 euros para el asfaltado y pavimentación de caminos rurales.

 

También se prevé mejorar el bombeo en los puentes subterráneos del camino la Mar y del camino La Vieta con 30.000 euros; comprar un porta féretro para el cementerio municipal con un importe de 35.000 euros; crear un banco de libros para los cursos de Bachiller del IES Gilabert de Centelles con una dotación de 30.000 euros; comprar un toril para las fiestas patronales, de los barrios y de Mascarell con un importe de 18.129,43 euros; así mismo, se destinará 50.000 euros a una subvención para la construcción de una piscina descubierta; 26.280,27 euros para la compra de equipos y programas informáticos para el ayuntamiento; y 28.609,61 euros para obras de mejora de la accesibilidad del consistorio.

 

Patrimonio Municipal del Suelo  

En otro orden de cosas, también se ha acordado otras inversiones procedentes del Fondo del Patrimonio Municipal del Suelo como la compra de diferentes parcelas e inmuebles, con los que se quiere mejorar algunos enclaves patrimoniales como el bunker ubicado en la partida del Bovalar; el parque natural de l’Estany; Mascarell; el CEAM; el Museo de Medallística Enrique Giner; la villa romana del Benicató; el PAI Alfondeguilla; o el camino de la Ratlla Nules-Moncofa playa.

 

Ante lo cual, el alcalde David García, señala que se trata de un acuerdo consensuado con el trabajo realizado a lo largo de los últimos meses “desde el mes de marzo hemos estado trabajando y acercando posturas, además son propuestas que todos los partidos llevamos en nuestros programas electorales. En definitiva, se trata de inversiones todas ellas muy positivas para Nules”.

 

Por su parte, desde el grupo municipal socialista se destaca que han primado los intereses del municipio a los de su partido, y manifiesta que “se consolida el acuerdo de la legislatura 2015-2019 y se coincide también en propuestas electorales comunes”, además el portavoz, Adrián Sorribes, añade que “se han tenido en cuenta también necesidades del ayuntamiento y propuestas vecinales. Con todo, es un acuerdo beneficioso para la ciudadanía a corto y largo plazo, de hecho con este acuerdo se ha abierto un canal de diálogo aunque el PSOE, como grupo en la oposición, seguirá realizando su tarea fiscalizadora del gobierno municipal”.