Mulet pide la recuperación permanente de las frecuencias ferroviarias perdidas entre Castellón y el Maestrat

Mulet pide la recuperación permanente de las frecuencias ferroviarias perdidas entre Castellón y el Maestrat

Compromís ha reclamado la recuperación sin más dilaciones de todas las frecuencias eliminadas con la pandemia en la línea València-Vinaròs y cualquiera otras que se han visto afectadas por esta drástica y tan nociva medida. “Ábalos se ha mostrado inflexible en algunas relaciones como la de Castelló hasta el Maestrat, una comarca que no ha visto recuperados sus servicios eliminados en su integridad como sí ocurre en otras. El tren recuperado de Castelló a Vinaròs con fin de trayecto a las 14.45 h soluciona bien poco y el de las 15.25 hacia Castelló con llegada a las 16.25 también”, indica el senador y portavoz de Compromís, Carles Mulet.

Desde la coalición remarcan que el servicio sigue siendo decepcionante y “está complicando la vida a muchos ex usuarios”, por no adaptarse a sus necesidades. Así el senador recuerda que es “inconcebible” que un servicio de tren deje franjas horarias estratégicas para el correcto funcionamiento del tren como de 9 a 14 horas en ambos sentidos, con espacios vacíos de más de cuatro horas y que se repite por la tarde desde las 17.50 hasta las 20.10 horas entre Castelló y Vinaròs o desde las 15.25 hasta las 18.30 en sentido inverso.

“Esta oferta parece diseñada para que nadie utilice el tren, para que tengan que volver los usuarios a la inseguridad, a las carreteras y la contaminación”, lamenta. “El propio alcalde socialista de Vinaròs”, indican desde Compromís “está reconociendo el mal servicio, que sigue sin recuperarse y en mal horario”, señala Mulet, que le invita a trasladar a sus jefes en Madrid el malestar existente y a que apoyen a través de sus senadores las mociones que van en la línea de reclamar mejoras.

La coalición recuerda que el servicio de tren en la comarca “es una chapuza más de los gobiernos anteriores, ya que ni es de cercanías ni beneficia a todos los municipios de su trazado, además de tener unas frecuencias que no se ajustan a las necesidades de la gente y con tarifas más caras”, lamenta Mulet.