Miguel Barrachina critica que nadie del Consell acudiera a la manifestación: “Puig ha abandonado al campo valenciano”

Miguel Barrachina critica que nadie del Consell acudiera a la manifestación: “Puig ha abandonado al campo valenciano”

El portavoz adjunto del GPP, Miguel Barrachina, ha criticado hoy que nadie del Consell acudiera ayer a la manifestación por la supervivencia agrícola y ha indicado que “Puig ha abandonado al campo valenciano”.

 

Barrachina ha lamentado que “el Consell dé la espalda a los agricultores y huya. Mientras el campo valenciano, representado en todas las organizaciones agrarias y cooperativas, se unió y lanzó un SOS clamando por su supervivencia, el Consell se esconde. Ayer no hubo nadie del Consell en la manifestación en defensa del campo valenciano”.

 

El también portavoz popular de agricultura en Les Corts ha afirmado que “mientras unos miran hacia otro lado y no dan la cara, el PPCV estuvo presente en la movilización con representación institucional a todos los niveles encabezada por su presidente autonómico Carlos Mazón. Era la manifestación contra el abandono del campo y ayer fue un abandono más por parte de Ximo Puig, con una consellera de Agricultura que nadie del sector sabe a qué se dedica”.

 

Miguel Barrachina ha señalado que “el Consell tiene ahora que mover ficha tras la movilización de ayer y escuchar al sector. No puede seguir haciendo oídos sordos. Los agricultores reclaman precios justos, agua, medidas contra el aumento de precios y de los costes de producción, una PAC más mediterránea, un Plan de reconversión y reestructuración para los sectores agrarios en crisis, tratamientos a las plagas, menos carga impositiva y laboral o , entre otras muchas reivindicaciones, implementar un sistema nacional de seguros agrarios que responda a las verdaderas necesidades y particularidades que tienen nuestros agricultores”.

 

Por último, Barrachina ha señalado que “desde el PPCV exigimos al Gobierno de Sánchez y Puig que dejen de huir y se pongan de una vez a trabajar a favor de todos nuestros agricultores, adoptando medidas urgentes para salvar este sector fundamental para nuestra economía”.