Mazón critica el ‘no’ del tripartito a que las entidades que apoyan las Fallas, Hogueras y Gaiatas puedan tener beneficios fiscales

Mazón critica el ‘no’ del tripartito a que las entidades que apoyan las Fallas, Hogueras y Gaiatas puedan tener beneficios fiscales

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha criticado hoy que el tripartito de izquierdas -PSPV, Compromís y Podem- “se haya negado a que las entidades que quieren apoyar y reforzar las Fallas, Magdalena y Hogueras tengan beneficios fiscales”.

 

Mazón se ha pronunciado así en la sede regional del PPCV. “Estamos en un momento de volver a renacer y de ilusión tras dos años sin fiestas con normalidad y esperábamos una mayor apuesta del tripartito. No entendemos por qué se niegan a pedir la inclusión de las Fallas, Magdalena y Hogueras en la Ley de Mecenazgo y a que haya beneficios fiscales, tal y como hemos pedido esta semana en Les Corts”.

 

La propuesta que defendió la Síndica, Mª José Catalá, pedía también que se extendiera la inclusión en la Ley de Mecenazgo al resto de fiestas declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Mazón ha lamentado la postura del tripartito y ha recordado que las Fallas “renacen con ilusión, representan nuestras tradiciones y señas de identidad y tienen un gran impacto en nuestra economía”.

 

Refugiados de Ucrania

Por otra parte, el presidente del PPCV ha hecho referencia a la llegada a la Comunitat Valenciana de refugiados de Ucrania y ha criticado que desde la Generalitat no se haya informado de ningún protocolo. “Lo hemos dicho también en la Federación Valenciana de Municipios y Provincias. No es que la Generalitat lo esté haciendo bien o mal, es que no está haciendo nada”, ha lamentado.

 

“Primero anunciaron a bombo y platillo que la Ciudad de la Luz de Alicante sería un punto de acogimiento de refugiados y después nos hemos enterado de que no va a ser el lugar habilitado. Quiero romper una lanza a favor de cientos de alcaldes y alcaldesas que están desbordados porque no tienen un protocolo que seguir. Los municipios no tienen instrucciones y la gestión de la Generalitat en este momento no está existiendo”, ha manifestado.

 

Mazón ha señalado que “lamentablemente ya estamos acostumbrados, ya que ocurrió también con la falta de información sobre los hospitales de campaña y luego nos dimos cuenta de que no tenían ni licencia. Imploro a la Generalitat que reaccione de manera urgente, que nos dé unas hojas de ruta a todos los municipios, ayuntamientos, y Diputaciones”, ha concluido.