Más del 86% del alumnado entre 4º Y 6º de primaria del CEIP JUAN CARLOS I de Almenara recibe la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19

Más del 86% del alumnado entre 4º Y 6º de primaria del CEIP JUAN CARLOS I de Almenara recibe la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19

Ya ha terminado con absoluta normalidad el proceso de vacunación del alumnado entre 4º y 6º de primaria en el CEIP Juan Carlos I de Almenara. Destacar que se ha vacunado a 138 de los 160 escolares previstos, lo que supone que más del 86% del alumnado. Además habría que tener en cuenta que algunos alumnos no han podido recibir la vacuna al pasar recientemente el covid-19, con lo que el porcentaje final rondaría el 90% del total del alumnado previsto.

La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha destacado el alto nivel de vacunación en estas jornadas lo que demuestra “la responsabilidad de Almenara ante la situación existente”. También ha agradecido tanto a la comunidad educativa como al equipo sanitario su atención y gestión ante esta vacunación escolar.

Destacar que el proceso de vacunación se ha realizado en el nuevo gimnasio del centro, con una puerta de entrada y otra de salida, con las pertinentes zonas habilitadas para la vacunación y la espera posterior. También destacar el buen comportamiento en general de los padres y madres que han acudido al proceso, que han respetado las normas establecidas, así como los horarios indicados para acudir que se habían marcado desde el centro. Por su parte, también informar que el Ayuntamiento de Almenara ha contratado los servicios de una ambulancia para estas jornadas de vacunación.

Finalmente, señalar también la coordinación existente entre el CEIP Juan Carlos I, el Centro de Salud y el Ayuntamiento de Almenara en este proceso de vacunación especial.  Señalar que cuando desde la Conselleria de Sanitat se ordene, se vacunará con la primera dosis al resto de los alumnos del centro desde los 5 años hasta 3º de primaria. La previsión inicial de Sanidad es que las segundas dosis se inyecten ocho semanas después de las primeras.