La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, se compromete a trabajar para resolver los alrededor de 1.100 expedientes de dependencia que continúan a la espera en la provincia de Castellón. Así se lo ha comunicado Marta Barrachina a los representantes de la Plataforma en defensa de la aplicación de la Ley de Dependencia con los que se ha reunido para conocer de primera mano la situación del colectivo en la provincia de Castellón y poder trabajar para solucionar los problemas que sufren los dependientes y sus familias.
En estos momentos, alrededor de 14.000 castellonenses tienen reconocida una prestación por dependencia, “pero siguen en lista de espera para entrar dentro de este sistema de protección más de 1.100”, explica la presidenta provincial del PP tras el encuentro mantenido con Alberto García, representante de la Plataforma en Defensa de la aplicación de la Ley de Dependencia de Castellón.
“El PP se compromete a aumentar la inversión en políticas efectivas de bienestar social para corregir el atasco de Oltra y poder atender todas las peticiones que continúan sin resolverse en la provincia de Castellón”, afirma Marta Barrachina.
Además, otro de los graves problemas que le ha trasladado el representante de la Plataforma en Defensa de la aplicación de la Ley de Dependencia de Castellón a la presidenta provincial del PP es la necesidad de aumentar el número de plazas en centros para personas dependientes de Castellón. “El PP es consciente de la urgencia de ofertar más plazas en centros de día y talleres ocupacionales ya que, según nos han trasladado desde la plataforma, las listas de espera son enormes”, asegura Marta Barrachina.
“Dar respuesta a las reivindicaciones de la Plataforma en Defensa de la aplicación de la Ley de la Dependencia de Castellón es necesario para poder atender las necesidades de un colectivo que sufre los retrasos en la aprobación de sus derechos y que no tiene suficientes plazas en centros de día y en talleres ocupacionales, especialmente para los jóvenes”, recalca la presidenta provincial del PP de Castellón.
“La Comunitat Valenciana debe salir del furgón de cola en la atención a las personas dependientes”, afirma Marta Barrachina. “El PP tiene como principal prioridad atender y solucionar los problemas de los dependientes, y así lo hará”, añade la presidenta provincial del PP de Castellón.
Otro de los asuntos que preocupa a la Plataforma en Defensa de la aplicación de la Ley de Dependencia es la necesidad de equiparar el personal sociosanitario con el sanitario. En este sentido, la presidenta provincial del PP indica que estudiará la equiparación entre ambos profesionales con el objetivo de que esto no repercuta en el déficit personal en zonas del interior o residencias.