Marta Barrachina reclama a Diputación de Castellón un fondo de 1,5 millones para ayudar a Ucrania y pide ceder instalaciones para los refugiados

Marta Barrachina reclama a Diputación de Castellón un fondo de 1,5 millones para ayudar a Ucrania y pide ceder instalaciones para los refugiados

La presidenta provincial del Partido Popular en Castellón y diputada provincial, Marta Barrachina, ha presentado por registro una propuesta de acuerdo a PSOE Y Compromís para crear un fondo de emergencia que con 1,5 millones de euros auxilie al pueblo ucraniano atacado por la Federación Rusa.

La petición, registrada en la jornada de ayer jueves en la institución, reivindica la necesidad de habilitar medidas a nivel provincial “para ayudar a un pueblo masacrado”. Con este objetivo, desde el PP la semana pasada se presentó una iniciativa en la Diputación para condenar la invasión de Ucrania por parte de la Federación Rusa y exigir el cese del uso de las armas y la violencia para someter al país soberano.

A ella, Marta Barrachina sumó la apertura de todas las sedes y oficinas del Partido Popular a nivel provincial para convertirlas “en puntos logísticos de recogida de alimentos, ropa y medicamentos. Porque es en estos momentos cuando una organización solidaria, como es el Partido Popular, tiene que dar todo de sí para garantizar el auxilio que demanda un pueblo que está siendo masacrado”.

En paralelo, Marta Barrachina tomó parte el pasado lunes en la concentración en defensa del pueblo ucraniano sometido por una guerra instigada y provocada por la Federación Rusa y compartió este jueves una reunión con la presidenta de la asociación de los ucranianos de Castellón, Kalyna, al objeto de ponerse a su disposición y reforzar las acciones emprendidas por el PP en apoyo a las víctimas de la guerra.

En esta reunión, tal y como señala la líder provincial, hemos acordado “prestar toda nuestra capacidad e infraestructura como organización a los ucranianos que residen en nuestra provincia. Tanto desde recogida de material de apoyo y auxilio a los damnificados por la guerra como la gestión de iniciativas, tal y como hemos hecho, que movilicen a las instituciones para atender las demandas de un pueblo masacrado por las bombas de la Federación Rusa. Estamos a su servicio”, ha concluido la presidenta provincial del PPCS.