Marta Barrachina exige «el cese inmediato de la consellera Barceló por el infierno sanitario» que padecen en Castellón

Marta Barrachina exige «el cese inmediato de la consellera Barceló por el infierno sanitario» que padecen en Castellón

Marta Barrachina, líder provincial del PPCS, ha exigido hoy el cese inmediato de la consellera Ana Barceló, como la máxima responsable del infierno sanitario que vive la provincia. “Es urgente el cese de quien ha devastado nuestra sanidad. Nunca un Consell fue tan lesivo con la vida de las personas. Ha agotado a los profesionales sanitarios y ha atacado la salud de las familias. Su cese debe ser fulminante”.

La presidenta provincial del PPCS ha hecho estas declaraciones en el Hospital Provincial de Castellón, a donde se ha trasladado hoy para mostrar su apoyo a los sanitarios que, a partir del acuerdo de los tres sindicatos médicos mayoritarios -UGT, CCOO y CSIF-, hoy se encierran en el centro médico como forma de protesta contra la política sanitaria de Ximo Puig. Lo ha hecho acompañada por el diputado autonómico del PPCV delegado de Sanidad, José Juan Zaplana, y la concejala del PP en Castellón ciudad, Susana Fabregat.

“La situación que hoy vive nuestra provincia es insostenible. En el Hospital Provincial los problemas se agravan, las listas de espera se disparan, no hay apoyo al personal sanitario que carece de refuerzos, la unidad del sueño está cerrada y la cámara hiperbárica sin utilizar”. “Es un destrozo sanitario que nos exige manifestar públicamente nuestro más rotundo y enérgico basta ya en defensa de la vida de los castellonenses. Porque hoy centros hospitalarios que han sido referentes, como este, están esquilmados por una política que lleva al desastre la sanidad. Y no es el único, porque hospitales como el General, el de Vinaròs o La Plana sufren idéntico castigo”.

Barrachina ha manifestado su “pacto con la provincia” para “recuperar, tan pronto como lleguemos al gobierno, la excelencia sanitaria que nos han desmantelado”. Una reflexión compartida por José Juan Zaplana, diputado autonómico del PPCV, quien ha apostado “por sanidad o socialismo”, denunciando el “infierno sanitario que castiga a Castellón mientras otras provincias gozan de recursos que aquí el PSOE desmantela”.

Y lo ha ejemplificado con el despido “de la farmacéutica responsable del suministro de fármacos a pacientes inmunodeprimidos del norte de Castellón cuya función se prestaba desde el Hospital Provincial. Ahora les tocará a los pacientes desplazarse hasta aquí”, ha lamentado el diputado autonómico.

No es el único castigo, “hoy La Plana tiene sus camas UCI al 100% de ocupación, un hecho absolutamente alarmante, y mientras la consellera amaga con marcharse de síndica a Les Corts el día de antes para no solucionar los problemas. Es un acto de cobardía”, tal y como ha señalado Zaplana.

Por último, la regidora del PP en Castellón ciudad, Susana Fabregat, ha denunciado que Castellón “tiene a sus dos hospitales de referencia sin los medios para afrontar las demandas de los vecinos”. Una situación dramática, “avalada y compartida por una alcaldesa que guarda un silencio cómplice con su jefe de filas, Ximo Puig”.