Marta Barrachina celebra una reunión con alcaldes para elevar al Congreso soluciones para la agricultura

Marta Barrachina celebra una reunión con alcaldes para elevar al Congreso soluciones para la agricultura

La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, ha celebrado una reunión de trabajo con alcaldes de la provincia con el objetivo de “recoger la preocupación de los agricultores y ejercer de altavoz de sus demandas en el Congreso de los Diputados frente a una ley, la 7/2022, que les prohíbe quemar restos vegetales en zonas de cultivo”.

La polémica legislación que desespera a un sector “que es vida y oportunidades para nuestra provincia”, exige “una modificación inmediata a nivel legislativo que esta semana hemos solicitado en el Congreso de los Diputados a través de una Proposición No de Ley”. La iniciativa se tramita solo un día después de que el PPCS lograra que su propuesta para modificar el nuevo marco legislativo impuesto por Sánchez se aprobara por unanimidad en Diputación.

“Seguimos dando pasos con acuerdos que pongan en valor la voz de nuestro campo, el que ha sido ignorado por completo en la tramitación de una ley que les impide quemar restos de poda en el campo como se ha venido haciendo tradicionalmente”, ha explicado la líder provincial del PPCS. “El objetivo, tras el consenso logrado en Diputación y la PNL presentada en la Cámara Baja, es que Pedro Sánchez, que no dio participación a los agricultores en la tramitación de la ley de residuos, les atienda, los escuche y modifique el marco legislativo para autorizar las quemas que ahora ha prohibido”.

La preocupación generada por esta nueva ley, que ha llevado “a muchos agricultores a desesperarse, es la que nosotros elevamos y replicamos”. “El nuestro es un pacto con la provincia, con las familias de Castellón y con los sectores productivos que son fuente de riqueza para el territorio. Y el campo, que tanto ha sufrido y sigue sufriendo, merece que se le escuche. Con ellos, de su mano, de la de alcaldes y portavoces y compañeros en los distintas instituciones, vamos a defender una solución al problema que el PSOE les ha creado”.