Un grupo consanguíneo de centenares de afectados y familiares cercanos, sentirán más que nunca los colores del VillarrealCF y la causa es la campaña que han lanzado desde su asociación, la Asociación Conquistando Escalones, en la cual ya había algunos seguidores amarillos, pero a partir de ahora muchos más se unirán a ellos. Roberto Soldado, el flamante nuevo «killer» del club que preside Fernando Roig es el centro de todo ello, dado que la campaña solidaria lanzada consiste en que todo aquel que quiera apuntarse donará 1 euro por cada gol que haga Soldado en competiciones oficiales con el VillarrealCF.
La Asociación Conquistando Escalones busca fondos para poder llevar a cabo y poder financiar las investigaciones hacia la cura de su enfermedad, una agresiva dolencia degenerativa y genética «rara» llamada Distrofia Muscular de Cinturas 1-F. A su vez y tal y como indican los investigadores, por la rareza genética de la misma, puede ser la puerta para muchas enfermedades raras. Además, se descubrió hace 2 años que de este nucleo familiar puede salir una vacuna natural para una de las mayores pandemias globales de la historia, dado que la proteína que está relacionada con su enfermedad coincide que es la misma por la que se intruduce el VIH y al tenerla ellos mutada, son inmunes al SIDA.
Participar en esta campaña solidaria es tan sencillo como contactar con ello para ser apuntado y por cada gol de Soldado ingresar 1 euro vía Paypal. Además, gracias a la colaboración del VillarrealCF, entre todos los que se apunten, habrá sorteos mensuales de equipaciones del Submarino Amarillo y/o de Soldado.