Vila-real acogerá la salida de la tercera etapa de la VI Setmana Ciclista Valenciana Volta a la Comunitat Valenciana Fémines que tendrá lugar el sábado 19 de febrero, con la participación de las mejores ciclistas nacionales e internacionales y con final de etapa en la localidad de Vistabella. El concejal de Deportes y Salud, Javier Serralvo, ha presentado la etapa acompañado por el presidente del Club Ciclista Escapada, Rubén Donet, organizador de la Setmana Ciclista Valenciana, y el alcalde de Vistabella, Jordi Alcón.
Serralvo ha remarcado el apoyo del Ayuntamiento de Vila-real a un acontecimiento que «no sólo es deporte, sino también salud, turismo y sobre todo que promueve la igualdad y pone de relieve a las mujeres en el deporte». El concejal ha recordado la tradición ciclista de la ciudad y de manera especial ha hecho hincapié en la oportunidad que supone esta etapa para la promoción de Vila-real como Ciudad de la Salud y el Deporte, coincidiendo precisamente este año con la celebración de la primera edición de la feria de turismo deportivo Turesport, que se celebrará el próximo mes de mayo. «Esta prueba ciclista es un escaparate del mejor deporte femenino y también una oportunidad para continuar con la reactivación económica de la ciudad y de colaborar en la lucha contra la despoblación, ya que recorre el interior de la provincia», indica Serralvo.
La etapa saldrá el 19 de febrero a las 13.00 horas del Estadio de la Cerámica y constará de un recorrido de 135 kilómetros hasta Vistabella con tres puertos de montaña puntuables y un esprint especial, tal como ha destacado Rubén Donet. Además, se ha previsto un recorrido neutralizado de 7 kilómetros por las calles de la ciudad para que el público pueda ver de cerca a las deportistas. Participarán 25 equipos, 19 extranjeros y seis nacionales de un total de 12 países diferentes. Donet ha subrayado que el público tendrá la oportunidad de ver en acción a 13 de los 14 equipos World Team, máxima categoría de la Unión Ciclista Internacional. Un total de 175 corredoras entre las cuales participarán todas las ganadoras de la prueba que continúan en activo. La Volta a la Comunitat Valenciana Fémines es todo un referente del ciclismo femenino y está considerada la vuelta en activo más antigua de España. La competición podrá seguirse en directo a través de la página web de À Punt Mèdia. Rubén Donet ha agradecido el apoyo de las administraciones como el Ayuntamiento de Vila-real para hacer posible «cuatro días de buen ciclismo y sobre todo reivindicar a la mujer en el mundo del deporte».
Por su parte, el alcalde de Vistabella ha agradecido la oportunidad que supone esta competición para darle proyección a nivel internacional en un municipio del interior de la provincia como es Vistabella, que también sufre el problema de la despoblación.