La programación del Espai Jove de Vila-real regresa con dos boletines anuales, cursos y actividades para llegar a todos los jóvenes

La programación del Espai Jove de Vila-real regresa con dos boletines anuales, cursos y actividades para llegar a todos los jóvenes

La Concejalía de Juventud se ha adaptado a la nueva normalidad, pero sin prescindir de sus principales actividades. Para ello, el departamento que dirige Anna Vicens ha optado por reducir el número de participantes en sus actividades o cursos y combinar clases tanto presenciales como telemáticas. “Estamos muy contentos y satisfechos de poder volver a la normalidad en el Espai Jove” asegura la edil de Juventud. Las actuales circunstancias, además, han llevado a concentrar la programación en dos boletines anuales, uno en otoño-invierno y otro en primavera-verano. Con el objetivo de llegar a todos los jóvenes, el Espai Jove ha creado un perfil de Instagram (@espaijovevila), que se une al que ya tenían en Facebook.

La programación de este año contará con talleres gratuitos de arte inclusivo, donde los participantes dejarán correr su imaginación para crear obras de arte, que posteriormente serán expuestas. También habrá cursos de lenguas (inglés A2 y B1, valenciano C1 y C2, japonés, noken 5 y noken 4 y legua de signos nivel B1), fotografía o manipulación de alimentos, tanto de hostelería, como de comercio. “Hemos preparado esta programación con mucha ilusión, pensando en las necesidades culturales y académicas de nuestra juventud”, dice la concejala.

En el calendario de actividades, cobrarán protagonismo dos citas: Cineculpable, en noviembre, y la Avançada Jove, que se celebrará el 15 y 16 de octubre en el Auditorio Municipal Músic Rafael Beltrán Moner, con la participación de distintos infuencers, del momento. “Es una de las grandes apuestas, queremos que los jóvenes cojan ejemplo y aprendan a hacer un buen uso de las redes sociales”, comenta Vicens.

La programación se completa con Ràdio Espai Jove, constituida en “un lugar de encuentro donde dar voz a los proyectos e inquietudes de los jóvenes”. Para ello, se impartirán cuatro cursos: Practica y explica, para acercar a la gente al mundo de la radio; Iniciación en la radio; Aprender a producir y realizar programas de radio; Disc jockey trakador con controladores y Disc jockey djing con ableton.

“El Espai Jove sigue estando a la disposición de los vecinos, tanto para asistir a cursos, como para celebrar sus propias reuniones, ensayos o exposiciones”, recuerda Vicens. Para hacer uso de este espacio solo es necesario solicitar cita previa por teléfono (964 547 203) o mediante correo electrónico: joventut@vila-real.es.