Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, un año más, el Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castelló, colabora en la lucha contra esta enfermedad, apoyando la iniciativa de la V AECC Castelló en Marcha, organizada por la AECC de Castelló y que este año, por las circunstancias de la pandemia, se realiza en modalidad online. Un acto que pretende dar visibilidad a una enfermedad que produce más de 250.000 nuevos diagnósticos cada año en España y que se puede evitar, entre un 30 y 50% de los cánceres, adoptando hábitos saludables.
Por este motivo, “la prevención del cáncer” es una de las principales causas de la lucha contra esta enfermedad y por ello, el ICOFCS colabora en la “prevención del cáncer” a través de las oficinas de farmacia, con la iniciativa JuntosXElCáncer del proyecto impulsado por Ishoo Budhrani, farmacéutico y director del proyecto JuntosXTuSalud. Una iniciativa a la que se han unido los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España y que tiene el apoyo del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.
Una labor educativa y de formación por parte de los farmacéuticos que desde la oficina de farmacia, informan y educan a los pacientes sobre cuáles son los hábitos de prevención, tales como: usar protección solar, reducir el consumo de alcohol, comer verduras y frutas, mantener un peso corporal saludable, no fumar, reducir el consumo de alimentos procesados, aumentar la actividad física, minimizar las infecciones, reducir el consumo de sal, aumentar el consumo de fibra y reducir los riesgos laborales, son algunos de los consejos.