El PSPV-PSOE de Alcalà de Xivert-Alcossebre insta al equipo de gobierno del PP a hacer una campaña de promoción de los locales de comida para llevar

El PSPV-PSOE de Alcalà de Xivert-Alcossebre insta al equipo de gobierno del PP a hacer una campaña de promoción de los locales de comida para llevar

El PSPV-PSOE de Alcalà de Xivert Alcossebre ha instado al equipo de gobierno del Partido Popular a que devuelva o bonifique a los usuarios de las instalaciones y actividades deportivas la cuota correspondiente al periodo que no han podido hacer uso a causa de las medidas de prevención por la pandemia.

El portavoz del grupo municipal socialista, Joan Ronchera, ha hecho llegar esta propuesta, y otras más, durante la Mesa de Diálogo COVID-19 que fue impulsada por las y los socialistas durante el primer estado de alarma y que ahora se ha vuelto a convocar. “Desde el inicio de la emergencia sanitaria consideramos que la mejor manera de superar estos momentos de excepcionalidad era ir todas y todos juntos y haciendo una oposición constructiva. Por eso, consideramos que esta mesa impulsada por grupo municipal socialista, y en la que estamos teniendo una actitud muy propositiva, está siendo una herramienta muy útil en este sentido”, ha manifestado el regidor socialista.

Otras propuestas llevadas por el PSPV-PSOE de Alcalà de Xivert-Alcossebre han sido realizar una campaña desde la concejalía de Comercio para promocionar los establecimientos de hostelería que elaboran comida para llevar con cartelería y folletos, porque los vecinos y vecinas puedan saber qué negocios ofrecen este servicio y animar y facilitar el consumo.

Las y los socialistas de Alcalà de Xivert-Alcossebre también proponen: facilitar el material necesario para que las y los usuarios de la Unidad de Respiro puedan continuar realizando las actividades en casa; que se recupere el sistema de entrega de libros de lectura a domicilio; y realizar una campaña de concienciación de la necesidad de extremar la prudencia y el cumplimiento de las normas.

Por último, el grupo municipal socialista también ha pedido información sobre el cumplimiento de las normas de seguridad en el mercado semanal y concreción en el plan de desinfección de espacios públicos y el plan de vigilancia policial.