A raíz de los datos publicados el pasado miércoles por el Ministerio de Hacienda y Función Pública sobre la deuda de Vila-real, desde Compromís per Vila-real consideran que la gestión de Benlloch en la ciudad de Vila-real con su mayoría absoluta está dejando un lastre imparable que ahoga a las familias de Vila-real hasta un punto insostenible.
La portavoz de Compromís per Vila-real, tras conocer los datos del Ministerio, ha querido pronunciarse: «el modelo de ciudad de Benlloch es insostenible, sus decisiones nos han llevado a ser la tercera ciudad más endeudada del País Valenciano, con casi 30 millones de euros de endeudamiento, casi 600 euros por habitante. El equipo de Gobierno sólo sabe subir los impuestos constantemente y pedir préstamos en lugar de contener el gasto».
“La mala gestión de Benlloch es evidente, el equipo de Gobierno se dedica a utilizar el dinero de los vecinos para hacer electoralismo. Exigimos que Benlloch deje de poner cortinas de humo con temas como el parany, haciendo creer que la defiende, cuando por cierto, el problema también lo ha provocado su propio partido con sus votaciones en el Parlamento Europeo. La gestión de Benlloch consiste en poner banderitas y plazas de toros y no en gestionar la ciudad. Observamos anuncios permanentes que nunca cumplen, mientras la deuda sigue subiendo. El clientelismo es la forma de trabajar que tienen los socialistas de Vila-real. Los ‘empastres’ del PP pronto se verán superadas por los del PSOE” explica Maria Fajardo.
“La gestión de los socialistas en Vila-real sale muy cara, ya que somos la tercera ciudad más endeudada del País Valenciano, evidenciando una falta de gestión y previsión permanentes. Ésta no es la Vila-real del Siglo XXI que queremos” afirma la edil de Compromís per Vila-real.
“No es casualidad que después de que Compromís salga del gobierno estemos batiendo récords en deuda y subiendo impuestos. En cambio, lo que siempre ha propuesto nuestro partido es actuar como cualquier economía doméstica y priorizar las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas. Tenemos el ejemplo de Betxí, que con un gobierno de Compromís tienen una deuda 0. Si la mayoría absoluta de los socialistas se repitiera, sin duda los y las vila-realenses volveríamos a sufrir una subida de impuestos a los pocos días de pasar elecciones, como ya hicieron. En estos tiempos de inflación y crisis en los que estamos sería un coste inasumible para los ciudadanos que necesitamos evitar” finaliza enfadada la portavoz.