La Policía Local de Vila-real llevará a cabo a partir del lunes una nueva campaña de control de cinturones de seguridad

policialocal  La Policía Local de Vila-real, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, realizará entre el 9 y el 15 de marzo una nueva campaña de control del uso de los cinturones de seguridad y sistemas de retención infantil. El objetivo de esta vigilancia especial, que desarrollará la Unidad de Tráfico, es generalizar la utilización de estos sistemas básicos y fundamentales a la hora de garantizar la seguridad de los conductores y los ocupantes de los vehículos. Así, desde el próximo lunes y hasta el domingo 15 de marzo, los agentes realizarán controles para comprobar el uso que se hace de los cinturones de seguridad y de las sillas en las que se transporta a los niños en los coches.

La Policía Local indica que el uso de sistemas de retención homologados, cinturón de seguridad y SRI se ha venido demostrando como el sistema de seguridad vial más sencillo, rentable y eficaz en todo tipo de vías y trayectos y por ello insisten en la importancia de reforzar su uso, ya que reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. Según datos de la DGT, en 2013 un 22% de los fallecidos usuarios de turismos y furgonetas en vías interurbanas no utilizaban el cinturón de seguridad, mientras que en vías urbanas, el porcentaje se elevaba al 28%. En lo referente a los heridos graves en vías interurbanas no utilizaban cinturón de seguridad el 10% y en las vías urbanas, el 20%.

Además, la Policía Local recuerda que uno de los objetivos de la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 es conseguir que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada para su peso y talla.